EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Hospital niega trasplante de corazón a paciente que no estaba vacunado contra la COVID-19

El hombre, que lleva semanas hospitalizado en EE. UU., sufre un problema cardíaco hereditario. Sin embargo, vacunarse contra la COVID-19 “va un poco en contra de sus principios”.

DJ Ferguson, de 31 años, es padre de dos hijos y tiene un tercero en camino. Foto: Twitter
DJ Ferguson, de 31 años, es padre de dos hijos y tiene un tercero en camino. Foto: Twitter
Mundo LR

Un hospital en Estados Unidos (EE. UU.) rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante de corazón por no cumplir con el requisito de estar vacunado contra la COVID-19, informaron medios locales el lunes 25 de enero.

DJ Ferguson, de 31 años, necesita urgentemente un corazón nuevo y ha estado hospitalizado desde el 26 de noviembre pasado, pero el Brigham and Women’s Hospital de Boston lo removió de su lista de espera, informó su padre, David.

Ferguson, habitante de Grafton, Massachusetts, tiene los pulmones llenos de sangre y líquido por un problema cardíaco hereditario. Sin embargo, el centro de salud justificó su acción en base a sus políticas al respecto.

PUEDES VER: Madre acusa a dos profesoras de manipular a su hija para que cambie su identidad de género

“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia”, explicó en un comunicado remitido a la BBC.

Luego de estar internado 50 días y ser atendido por diferentes especialistas, a Ferguson se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca grave en etapa terminal, por lo cual necesitará un trasplante de corazón para mantenerse con vida.

Por su parte, David Ferguson declaró a CBS News que su hijo no se vacunaría contra el coronavirus porque “va un poco en contra de sus principios”.

PUEDES VER: Cantante antivacunas muere tras infectarse voluntariamente de COVID-19 para recibir pase sanitario

Ferguson, padre de dos hijos y con un tercero en camino, continúa en el hospital, confirmaron sus seres queridos.

En EE. UU. casi el 65% de la población ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y alrededor del 40% ya tiene la tercera dosis de refuerzo, según la cadena británica.