VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Joven chino que buscó a sus padres biológicos en internet se suicida tras ser rechazado

La intensa búsqueda de sus padres biológicos se concretó a fines de diciembre y logró reunirse con ellos. Sin embargo, ambos le pidieron que no volviera a contactarlos porque cada uno ya tenía una nueva familia.

Tras ser rechazado por segunda vez por sus padres biológicos, el adolescente se suicidó la madrugada del 24 de enero. Foto: SupChina
Tras ser rechazado por segunda vez por sus padres biológicos, el adolescente se suicidó la madrugada del 24 de enero. Foto: SupChina
Mundo LR

Un trágico final tuvo la historia de un joven que buscó a sus padres biológicos a través de Douyin y Weibo, populares plataformas digitales similares a TikTok y Facebook en China. Luego de encontrarlos, sus progenitores no lo aceptaron y decidió terminar con su vida.

Se trata de Liu Xuezhou, un adolescente de 17 años, de la provincia de Hebei (norte de China), quien a inicios de diciembre publicó un video que se hizo viral por su conmovedora petición de ayuda para encontrar a su familia biológica.

El menor explicó en la grabación que fue vendido por su mamá y papá a los pocos meses de nacer. Sus padres adoptivos lo criaron hasta los cuatro años porque murieron en un accidente causado por una explosión de fuegos artificiales. Tras quedar huérfano nuevamente, se mudó con sus abuelos adoptivos.

PUEDES VER: Experto afirma que “relajación mundial” contra la COVID-19 puede afectar a China

La intensa búsqueda de sus padres biológicos se concretó a fines de diciembre y logró reunirse con ellos. Sin embargo, ambos le pidieron que no volviera a contactarlos porque cada uno ya tenía una nueva familia.

Según el medio local South China Morning Post, los progenitores del adolescente se divorciaron poco después de venderlo. Luego, ambos rehicieron su vida, tuvieron nuevas parejas, incluyendo hijos.

Luego que el rechazo se hiciera público, sus progenitores lo bloquearon de las redes sociales y no aceptaron entrevistas con los medios locales. Foto: SupChina

Dura realidad

Tanto la madre como el padre le pidieron que no los volviera a buscar dado que su aparición “perturbaba sus vidas” y tampoco le darían apoyo económico porque ya técnicamente “era un adulto”, sostuvo la prensa asiática.

PUEDES VER: Servicio postal de China ordena desinfectar el correo internacional por riesgo de COVID-19

“No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre”, escribió el joven a su padre a través de una plataforma digital.

Luego que el rechazo se hiciera público, sus progenitores lo bloquearon de las redes sociales y no aceptaron entrevistas con los medios locales.

Trágico final

Tras ser rechazado por segunda vez por sus padres biológicos, el adolescente se suicidó la madrugada del 24 de enero. Previo a esto, Xuezhou publicó una nota en internet, donde confesaba que había sido abandonado nuevamente.

PUEDES VER: Hong Kong sacrificará miles de hámsters tras detección de COVID-19 en tienda de mascotas

Reveló que les pidió ayuda a sus padres para alquilar o comprar una casa ya que no tenía donde vivir, pero ellos no aceptaron.

Al final de la publicación, el adolescente dejó su ubicación y varios de sus seguidores avisaron a la Policía. Un par de horas después se confirmó su muerte.

Por su parte, un familiar de Liu contó a The Paper que el joven tomó medicamentos en la playa de Sanya y que el cuerpo sin vida fue encontrado por sus seguidores que vieron el mensaje en internet.

PUEDES VER: China registra el peor año en número de nacimientos desde 1950

Número de ayuda

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)