EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Mundo

Estas fueron las drogas más consumidas durante la pandemia, según encuesta global

Encuesta realizada a nivel mundial señala que diversas sustancias nocivas obtuvieron un gran porcentaje de consumo, conforme lo indica Global Drug Survey. Conoce aquí cuáles son.

La encuesta recoge información sobre drogas legales e ilícitas que usuarios de 22 países del mundo consumen. Foto: EFE/referencial
La encuesta recoge información sobre drogas legales e ilícitas que usuarios de 22 países del mundo consumen. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

Una encuesta mundial realizada por la empresa de investigación Global Drug Survey (GDS) reveló cuáles fueron las sustancias adictivas más consumidas durante el 2021. Dicho estudio fue aplicado a 32.022 personas de 25 años a más en 22 países alrededor del mundo.

Aquí se incluyen todas las drogas legales e ilícitas, siendo el alcohol la sustancia más utilizada en el 2021, consumida por más de nueve de cada 10 consultados, es decir, un 92,8% de la población que respondió la encuesta.

Sin embargo, en comparación con el estudio del 2020, su consumo tuvo un 94% de personas, quienes aseguraron haber ingerido alcohol en los 12 meses recientes al estudio.

En segundo lugar se encuentra el cannabis THC (tetrahidrocannabinol), pues 57,4% de la población señaló que consumió dicha sustancia en el último año, mientras que 74,5% aseguró haberla probado alguna vez en su vida.

La encuesta fue realizada a un total de 32.022 personas de 25 años o más. Foto: Statista

El cigarrillo ocupa este ranking en tercer puesto con 51% de los participantes que indicaron haber fumado en los recientes 12 meses. Asimismo, el cannabis CBD o cáñamo, sustancia utilizada como remedio para las convulsiones en varios países como Estados Unidos, ocupó el cuarto lugar en la lista de sustancias más consumidas con un 28,9% de adultos encuestados.

La quinta posición fue obtenida por la droga sintética MDMA, más conocida como éxtasis, con un 26,3% de la población muestreada.

De otro lado, esta investigación sostiene que más de 15% de los encuestados ingirieron sustancias alucinógenas prohibidas en la mayoría de los países, como la cocaína (23,5%), las anfetaminas (20,1%), el LSD (16,4%) y los hongos alucinógenos (15,7%).

Por último, los cigarrillos electrónicos cuentan con un porcentaje de 20,1% de usuarios que la consumen, lo cual es igual a la cifra de las personas que recurren al uso de anfetaminas.