VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

“Coman dulces”: detienen a mujer que dejó a sus hijos en un sótano mientras ella vacacionaba

La mujer fue arrestada y acusada por poner en riesgo la vida de los menores e imprudencia el pasado 15 enero.

Fue el padre de los menores, exesposo de la mujer, quien dio aviso a las autoridades del abandono. Foto: Departamento de Policía de Watertown
Fue el padre de los menores, exesposo de la mujer, quien dio aviso a las autoridades del abandono. Foto: Departamento de Policía de Watertown
Mundo LR

La Policía de EE. UU. arrestó a una mujer identificada como Kerry Lyn Caviasca por dejar a sus hijos pequeños encerrados durante dos días en un sótano mientras ella estaba de vacaciones con su pareja, en noviembre del año pasado.

Según medios locales, los menores de 12 años, se vieron obligados a alimentarse con dulces, refrigerios y delivery desde el 20 al 22 de noviembre en su casa, ubicada en el estado estadounidense de Connecticut. La mujer estaba de viaje en La Florida.

PUEDES VER: EE. UU. evalúa enviar hasta 5.000 soldados a países europeos ante escalada en Ucrania

Fue el padre de los menores, exesposo de la mujer, quien dio aviso a las autoridades del abandono. El hombre acudió al Departamento de Policía de Watertown a interponer la denuncia después de enterarse que sus hijos habían faltado al colegio durante dos días.

Al principio, los menores le negaron a su padre que su madre los había dejado solos, pero tras revisar una conversación de uno de los niños con su madre dejó en evidencia la ausencia de la mujer. “Solo coman dulces, hay mucho abajo. Te lo compensaré después”, se leía en uno de los mensajes.

Tras la denuncia del padre, se inició una investigación en la que se pudo demostrar que los pequeños sí se habían quedado solos y uno de ellos confesó que su mamá le dijo que se quedaran en el sótano de la casa.

PUEDES VER: 6 claves para entender la tensión entre Rusia y Ucrania que hace temer una guerra

La mujer fue arrestada y acusada por poner en riesgo la vida de los menores e imprudencia el pasado 15 enero. Fue liberada tras pagar una fianza de 5.000 dólares, más de 19 millones de pesos, pero deberá comparecer ante un juez el próximo 25 de enero.