ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Madre amenaza con llevar “armas cargadas” a escuela si obligan a usar mascarillas

Mientras los padres de familia de una escuela de Estados Unidos votaban por el uso optativo del cubrebocas, la mujer aseguró que sus hijos “de ninguna manera” adoptarán esa protección.

En algunos sectores de Estados Unidos, el uso de mascarillas para evitar la COVID-19 es voluntario. Foto referencial: Unicef
En algunos sectores de Estados Unidos, el uso de mascarillas para evitar la COVID-19 es voluntario. Foto referencial: Unicef
Mundo LR

Amelia King (42), una madre de familia, perdió los papeles cuando se celebraba una reunión de padres en el Consejo de Escuelas Públicas del condado de Page (Virginia, Estados Unidos). Ella amenazó con llevar “armas cargadas y listas” al lugar de estudios de sus hijos en caso les obliguen a usar mascarilla contra la COVID-19 mientras reciban clases, según el medio USA Today.

King se acomodó detrás del podio y tomó la palabra. En seguida, empezó a señalar con actitud brusca a los asistentes mientras pronunciaba sus advertencias.

Tal y como se escucha en el material audiovisual subido a YouTube, un moderador le pidió que se detenga por haber pasado el límite de tres minutos para participar. “Nos vemos el lunes”, respondió la madre antes de retirarse ofuscada.

PUEDES VER: Primera ministra de Nueva Zelanda aplaza su boda por un brote de coronavirus

Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, había dejado en claro que era responsabilidad de los padres decidir si sus hijos irán o no a clases con respiradores que prevengan contagio por coronavirus. Esta situación ha generado que se tomen diversas posturas al respecto, una polarización sin fecha de caducidad.

Lazy loaded component

La mujer fue acusada de hacer amenaza oral por el Departamento de Policía de Luray. King tuvo que pagar US$ 5.000 de fianza para ser liberada horas después de que se entregara.

“La declaración que se hizo causó absolutamente alarma pública. El padre (se refieren a Amelia King) que hizo la declaración se dio cuenta de eso, e inmediatamente se puso en contacto con las fuerzas del orden para disculparse porque la declaración no tenía la intención de la forma en que se percibió”, publicaron las autoridades en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER: Fauci “optimista” ante posible descenso de contagios por ómicron desde febrero

“Esta agencia también se ha puesto en contacto con los organismos policiales estatales y federales con respecto a este incidente. Hemos estado en contacto con la madre que hizo la declaración. Ella está cooperando con las fuerzas del orden. Este incidente sigue bajo investigación”, aseguraron desde el citado departamento.

El post de Facebook registra más de 1.800 comentarios. “No puedes simplemente disculparte después de hacer serias amenazas contra la escuela y la junta escolar. Todos vimos el video. Su intención era clara. Arréstenla”, expresó un usuario.

Otro cibernauta secundó al comentario con más respaldo: “Independientemente de su disculpa, sus palabras fueron un llamado público a la violencia”.