VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Emmanuel Macron encabeza encuestas en Francia de cara a presidenciales, según Ipsos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, todavía no confirma que buscará la reelección en abril, pero los sondeos lo muestran como el claro favorito.

Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE
Emmanuel Macron continúa liderando cómodamente los sondeos con un 25% de respaldo. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente francés Emmanuel Macron encabezaría claramente la primera vuelta de la elección presidencial en Francia si esta se celebrara este domingo, con 25% de intenciones de voto, por delante de las candidatas de derecha Valérie Pécresse y de extrema derecha Marine Le Pen, igualadas a 15,5%, según un sondeo divulgado este sábado.

En la segunda vuelta, a la que acceden los dos candidatos más votados en la primera, Macron —que no ha anunciado formalmente su candidatura— derrotaría a cualquiera de estas dos candidatas, de acuerdo a esta encuesta de Ipsos-Sopra Steria, realizada a más de 12.500 personas.

Este sondeo, similar a otros difundidos recientemente, sostiene que Emmanuel Macron obtendría en la segunda vuelta 54% de los votos ante Valérie Pécresse (46%), y 57% contra Marine Le Pen (43%).

PUEDES VER: Una bebé de un año murió tras ser sacudida fuertemente por su niñero

El otro candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, con 13% en la primera vuelta, acorta distancias con las dos candidatas respecto a sondeos anteriores.

Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda) es cuarto en este sondeo, con 8% de votos, seguido por el ecologista Yannick Jadot (7%), la exministra de Justicia Christiane Taubira (5%) y la alcalde socialista de París, Anne Hidalgo (3,5%).

La encuesta apunta a que el 77% de los franceses aseguran que votarán o que casi seguramente votarán en las elecciones, por debajo del 82% de participación de enero de 2017. El estudio se basa en 12.542 cuestionarios recogidos a través de internet entre el 14 y el 17 de enero.

PUEDES VER: Juzgan en Francia a 3 hombres por el asesinato de mujer trans peruana en 2018

Las dos vueltas de la elección presidencial francesa se celebrarán el 10 y 24 de abril próximos.

Con información de AFP y Europa Press