EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

COVID-19: clínica administra por error vacunas sin diluir, equivalente a 6 dosis

“Estuvimos noqueados durante un par de días”, declaró una de las mujeres que fue inyectada con esta excesiva dosis en Canadá.

Canadá tiene casi 35 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Foto: EFE/referencial
Canadá tiene casi 35 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

Decenas de personas en la provincia de Ontario, Canadá, recibieron el equivalente a seis dosis de la vacuna contra la COVID-19. Una clínica en la región de York las administró accidentalmente sin diluir, en un hecho confirmado por el Gobierno local.

Un portavoz de la región de York informó el viernes 21 de enero al medio local CityNews que el incidente ocurrió el último sábado 8 en la Clínica Médica Schomberg, cerca del pueblo canadiense de Newmarket.

“Debido a un error de administración, las personas recibieron dosis sin diluir de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer”, comentó Patrick Casey, director de Comunicaciones Corporativas de la Región de York.

PUEDES VER: Padre no vacunado contra la COVID-19 pierde temporalmente derecho de visitar a su hijo

Cada vial de Pfizer contiene aproximadamente 0,25 ml de producto, al que agregan solución salina y eso es suficiente para seis dosis, explicaron las autoridades. Empero, en Canadá inyectaron el frasco completo.

Casey reconoció que estos hechos pueden generar “ansiedad” en muchas personas, pero abogó por mantener la confianza en los servicios sanitarios. “Las vacunas COVID-19 son seguras y los errores de administración son extremadamente raros”, detalló.

Por su parte, una de las personas que recibió esta excesiva sustancia, una mujer de 28 años, contó a CTV News Toronto que comenzó a sentirse “muy mal esa noche”.

PUEDES VER: Vacunas COVID-19 no causan infertilidad, pero contagio en hombres podría hacerlo temporalmente

“Los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo. Estuvimos noqueados durante un par de días”, añadió.

Familiares ya han presentado una queja ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario.

Canadá tiene 2 904 025 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 32.495 terminaron en muertes, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real Worldometers.