ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Un anciano muere atragantado con su dentadura postiza tras sufrir un robo

El hombre había sido sorprendido por un asaltante que le agredió en el rostro para robarle el celular, reportan medios de Colombia.

Los especialistas nada pudieron hacer por salvarle la vida. Foto: referencial/SurprisingShots
Los especialistas nada pudieron hacer por salvarle la vida. Foto: referencial/SurprisingShots

Un adulto mayor de 71 años falleció en plena vía pública tras sufrir una asfixia con su propia dentadura postiza durante un robo. El hecho se produjo en Medellín, al norte de Colombia, informaron medios locales el pasado miércoles 19 de enero de 2022.

La víctima se vio sorprendida por un sujeto que le agredió en la cara para robarle el teléfono móvil.

Fue el susto lo que provocó que el hombre acabase atragantándose con la dentadura postiza y permanezca varios minutos sin poder respirar, consiga El Heraldo.

A pesar de la rápida atención médica que se le prestó y su traslado al centro médico Unidad Intermedia de Metrosalud del barrio 12 de Octubre, los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Fuentes policiales informaron que se ha capturado al presunto culpable del acto delincuencial. El detenido pasará a disposición judicial y se le investiga por el delito de hurto agravado.

Colombia, afectado por los altos indices de criminalidad

Colombia ha sido considerado como el segundo país más afectado por la criminalidad, según el Índice Global de Crimen Organizado 2021.

El puntaje se debe a los altos índices como la diversidad de actores criminales, los grupos mafiosos, las redes criminales, actores estatales cómplices y actores extranjeros que tienen injerencia en el país, menciona el reporte.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.