LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Sacerdote ebrio decapita por error a un hombre en vez de una cabra durante ritual

Durante un sacrificio de animales en la India, Chalapathi bebió de más y terminó degollando a un sujeto en lugar de una cabra.

Chalapathi fue detenido de manera inmediata por las autoridades y se espera que en breve se dé a conocer cuál será el castigo que recibirá por la muerte del joven. Foto: Clarín
Chalapathi fue detenido de manera inmediata por las autoridades y se espera que en breve se dé a conocer cuál será el castigo que recibirá por la muerte del joven. Foto: Clarín
Mundo LR

Los pobladores de la India se encuentran muy conmocionados por la trágica muerte de un hombre durante un ritual en el estado de Andhra Pradesh. Un sacerdote en estado de ebriedad, identificado como Chalapathi, quiso sacrificar a una cabra, pero decapitó por error a la persona que sostenía al animal.

De acuerdo con el medio India Today, el trágico accidente ocurrió el domingo 16 de enero durante las celebraciones de Snkrati donde se suponía que el sacerdote debía llevar a cabo el sacrificio, pero por error cortó la garganta de Suresh, un hombre de 35 años.

PUEDES VER: Anciano es acusado por vacunarse 12 veces contra la COVID-19 en los últimos 10 meses

La agencia United News of India (UNI) informó que la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano al templo de Yellamma (diosa de Andhra Pradesh), pero pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció minutos después de llegar al nosocomio.

Los testigos contaron que el sacerdote se encontraba en completo estado de ebriedad cuando se apareció en la ceremonia. La prensa local sostuvo que Suresh estaba casado y tenía dos hijos.

Por su parte, Chalapathi fue detenido de manera inmediata por las autoridades y se espera que en breve se dé a conocer cuál será el castigo que recibirá por la muerte del joven.

PUEDES VER: Trágico accidente en la India: se descarriló un tren en el que viajaban 1.000 pasajeros

Ofrendas al Dios del Sol, baños y templos

Cada año se sacrifican animales de esta forma como ofrenda al templo de Yellamma.

Sankranti es un festival hindú dedicado a la adoración de Lord Surya, el Dios Sol. La ceremonia marca el día en que el sol pasa a Makara Rashi, o el zodíaco de Capricornio.

También marca el final del invierno, horas de luz más largas y el comienzo de una nueva temporada de cosecha, difunden los medios.

El calendario solar establece que se festeja el 14 de enero, pero las celebraciones pueden continuar durante varios días. Las personas marcarán la fecha yendo a los templos y tomando un baño purificador en el río Ganges.

Como parte de las celebraciones sigue existiendo el cruel sacrificio de animales, una práctica que se está volviendo cada vez menos popular entre los hindúes.