ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

El pueblo que quiere cambiar su nombre: se aburrieron de ser censurados por Facebook

Los habitantes no pueden contar su día a día en las redes sociales ni vender artículos en Marketplace, ya que no pueden escribir el nombre de su histórica localidad, en Suecia.

Los registros más antiguos de Fucke datan de 1547. Foto: referencial/Bittermuir
Los registros más antiguos de Fucke datan de 1547. Foto: referencial/Bittermuir
Mundo LR

Los habitantes del pequeño pueblo Fucke, al este de Suecia, han dado que hablar en los últimos días. Ellos se encuentran fastidiados con Facebook, ya que consideran que la red social los está censurando constantemente, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto, reportaron los medios locales.

La aldea cuenta tan solo con 11 casas a la orilla del lago Fuckesjon. Sin embargo, su reducida población ha podido organizarse para ir en contra de la plataforma de Mark Zuckerberg y de las autoridades locales.

PUEDES VER: Multimillonario conduce a 414 km/h por una autopista alemana sin que puedan multarlo

Los lugareños buscan que la mencionada red deje de ocultarlos en la plataforma; como se conoce, la palabra ‘fuck’ es una expresión común y mal intencionada en diversos países de habla inglesa.

Según Daily Mail, no pueden contar su día a día en la localidad porque no pueden colocar el nombre del pueblo. Además, tampoco pueden vender cosas a través del sitio. Por lo tanto, una de las alternativas que manejaron fue cambiar el denominativo de su zona.

Ante tal contexto, enviaron una solicitud a las autoridades de Suecia para solicitar el cambio, aunque pueden pasar varios meses antes de recibir respuesta, indican los informativos.

PUEDES VER: Niños salen a buscar donadores de sangre para su papá tras complicaciones de COVID-19

Los primeros registros de Fucke se remontan a una región junto al lago Fucke, ubicado a lo alto de una ladera con campos empinados, entre el siglo XV y XVI, tiempos en el que la palabra tenía otro significado.

En la solicitud se señala que la región pasaría a llamarse Dalsro, cuyo significado es valle tranquilo.

Fugging, un antecedente alentador

Los habitantes mantienen alguna esperanza, debido a que los vecinos de otro pueblo europeo, en Austria, hace años pudieron modificar la denominación de una localidad llamada Fucking por un nombre menos grosero: Fugging.