VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

¿Cómo ha informado la prensa extranjera sobre el derrame de petróleo en Ventanilla?

El siniestro que afectó a por los menos 18.000 metros cuadrados de las playas ventanillenses es noticia en el mundo.

La Republica
Trabajos pueden demorar días o años dependiendo del tipo y cantidad de petróleo. Foto: Municipalidad de Ventanilla
Mundo LR

El último sábado 15 de enero se suscitó un derrame de petróleo de 6.000 barriles en el mar de Ventanilla (Callao) en el terminal multiboyas n° 2 de la refinería La Pampilla, propiedad de Repsol; según las informaciones del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. El hecho fue catalogado como “un desastre de proporciones” por parte del alcalde ventanillense, Pedro Spadaro.

El siniestro afectó a por los menos 18.000 metros cuadrados de las playas ventanillenses, entre las que se encuentran Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero, la cual presenta mayores daños.

PUEDES VER: Minam: Repsol debe limpiar en 10 días zonas afectadas por derrame de petróleo

En tanto, el vertido del crudo ya ha sido noticia a nivel mundial en los diversos medios de comunicación que han resaltado lo sucedido.

El País destacó el daño a reservas naturales

El diario español El País, a través de su portal web, dio cuenta que el desborde del combustible ha pervertido a dos reservas naturales: la Zona Reservada de Ancón y parte de la reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, zona de refugio de aves marinas que producen guano.

EFE también resaltó el impacto ambiental

Desde España, también la agencia EFE informó sobre este desastre ambiental, al que le atribuyeron como causal a la marea alta que se presentó la tarde del sábado tras la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico. Asimismo, resaltaron el alto impacto ambiental que ha dejado el hecho.

Euronews destacó la investigación fiscal a Repsol

Por su parte, el portal Euronews señaló que “el olor a combustible se percibía desde varias cuadras de distancia”, pese a que Repsol dijo que “sus brigadas controlaron el incidente”. Además, dio cuenta la investigación que la Fiscalía ha iniciado.

“Sus peritos inspeccionan in situ por tierra y mar y verifican los protocolos de seguridad de La Pampilla. Según el fiscal Ariel Tapia, la alta cantidad de petróleo que hay en el agua difiere de la información preliminar ofrecida por la refinería, la cual señaló que se derramaron siete galones de petróleo”, señaló el medio.

Así informó la prensa mundial sobre lo ocurrido en Ventanilla. Foto: captura Euronews