VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Google lanza doodle para motivar a la vacunación contra la COVID-19

El gigante de internet compartió un práctico doodle que hace un llamado a vacunarse y muestra información sobre las vacunas contra la COVID-19.

El doodle ya había sido visto en el famoso buscador el 2021. Foto: captura de Google
El doodle ya había sido visto en el famoso buscador el 2021. Foto: captura de Google
La República

Google ha lanzado al ciberespacio un nuevo doodle que anima a que las personas vayan a vacunarse y utilizar mascarillas, mientras el inicio de la tercera ola en Perú preocupa a la ciudadanía.

La imagen muestra a cada una de las letras que componen la empresa más grande internet con mascarillas y una curita en sus brazos como señal de haber recibido sus dosis. El encargado de aplicarlas es la última letra, la ‘e’, la cual está vestida como un profesional de la salud.

PUEDES VER: Google celebra a Stephen Hawking en su cumpleaños número 80 con un doodle animado

Además, el doodle lleva un mensaje el cual dice: “Vacúnate. Usa una máscara. Salva vidas”. Este llamado aparece cuando se pasa el cursor por encima de la imagen. De esta manera la imagen se vuelve animada.

Al hacer clic se muestran consejos de prevención, mapa de casos en el Perú y dónde hallar vacunas. Foto: captura de Google

Más allá de la imagen, al hacer clic en el logo se muestran los resultados de búsqueda para la consulta “Vacuna COVID cerca de mí”. Es así cómo nos arroja los resultados sobre la disponibilidad de estas dosis en la ubicación del usuario, solo en los países donde está activo: India, Canadá, Italia, Lituania y Trinidad y Tobago en el Caribe, tal y como se aprecia en la página dedicada de Google.

PUEDES VER: Google le da la bienvenida al 2022 con un creativo doodle

Este gráfico ya se publicó en el famoso buscador el 2021 en EE. UU., Reino Unido, Canadá, India, Pakistán y Sri Lanka. En esa línea, y dependiendo de la incidencia que tenga el coronavirus en cada región, lo más probable es que vuelva a aparecer en otros países.

Por otro lado, en España se mostró un doodle que celebra el 80 aniversario de Forges, humorista gráfico de dicho país.