ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Policías asisten parto de emergencia de una mujer en la calle y sobre el pasto

Héroes. En la vía pública, los efectivos lograron que un bebé naciera. El momento quedó registrado por las cámaras de la Policía argentina.

Policías que atendieron a la mujer en Córdoba. Foto: Policía de Argentina
Policías que atendieron a la mujer en Córdoba. Foto: Policía de Argentina

Agentes de la Policía de la provincia de Córdoba, al centro de Argentina, trabajaron el último fin de semana de parteros de una mujer que no logró llegar hasta el hospital para que su bebé naciera con asistencia médica.

El hecho, además, ocurrió en la vía pública. El accionar fue captado por las cámaras de seguridad que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Alexis Pereyra, Ezequiel Valdez, Claudio Díaz y Lucas Vila se encontraban patrullando la zona de Costanera y la calle Menéndez Pidal, en el barrio de Colinas del Cerro, cuando fueron alertados por una mujer con trabajo de parto que les pidió ayuda.

De inmediato, aplicando todas las medidas de bioseguridad, los efectivos asistieron a la fémina, de 29 años, con tareas de primeros auxilios. En medio de este contexto, la madre logró dar a luz.

Posteriormente, se hizo presente un servicio de emergencias que continuó con la asistencia y trasladó a la progenitora y su hijo, en buen estado de salud, hacia la Maternidad Provincial.

Los efectivos han sido felicitados por la comunidad y por su institución, a través de una publicación por las redes sociales, debido a su rápida labor y el profesionalismo. Finalmente, los padres del recién nacido han decidido nombrarlo Ezequiel Alexis, en honor a dos de los policías.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.