FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Javier Milei da positivo a COVID-19: los medios se enteraron antes que él

El diputado argentino se realizó un testeo antes de viajar a Miami, donde iba a brindar la conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo”.

"Es el principio del fin del proceso político más nefasto que tuvo la historia económica argentina”, manifestó Milei. Foto: Infobae
"Es el principio del fin del proceso político más nefasto que tuvo la historia económica argentina”, manifestó Milei. Foto: Infobae
Mundo LR

Javier Milei, diputado argentino, se contagió de COVID-19. El economista dio positivo luego de realizarse un hisopado, este lunes 17 de enero de 2022, para viajar a Miami, en donde iba a encabezar una conferencia llamada “La superioridad moral del capitalismo”, el miércoles.

El legislador liberal pasó por un testeo de rutina para poder salir de su país, rumbo a Estados Unidos.

PUEDES VER: Millones de escarabajos invaden una ciudad argentina y la dejan a oscuras

“Les informo que para poder viajar a los EE. UU., y en línea con mi testeo recurrente, anoche me he testeado y el test indicó que tanto mi hermana como yo tenemos COVID-19″, anunció Javier Milei por medio de su Twitter.

Sin embargo, el liberal denunció en sus redes sociales que se enteró del resultado del hisopado por los medios de comunicación antes que por el propio laboratorio.

“Mi pregunta es ¿resulta lógico que me haya enterado antes por los medios que por el laboratorio?”, cuestionó.

PUEDES VER: EE.UU.: muere de COVID-19 líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal médico

Si bien no se explayó en quién puede haber filtrado su resultado, el economista completó el tono de su denuncia con una encuesta para que sus seguidores expresen si este hecho que describe es “inadmisible” o “correcto”.

En tanto, en una nota de prensa, que consigna La Nación, se indica que la charla en Miami se hará de todas formas este miércoles, de manera virtual y gratuita.

Milei, que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desde noviembre del 2021, ha sido criticado por su postura antivacunas.

Hermana de Javier Milei también se contagió de COVID-19

Su hermana y jefa de prensa, Karina Milei, también dio positivo y cursa el coronavirus de forma asintomática.

PUEDES VER: Ola de calor en Argentina: reportero se desmaya en la calle en plena transmisión en vivo

“Milei no presenta síntomas de ningún tipo, pero, al igual que su hermana Karina que también dio positivo, deberá guardar aislamiento por una semana”, señalaron voceros de Libertad Avanza.

COVID-19 en Argentina

Argentina reportó este domingo 65.241 nuevos casos de la COVID-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 7 094 865, mientras que los fallecimientos se elevaron a 118.040 tras ser notificadas 51 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un significativo descenso respecto a los contagios reportados el sábado, cuando se registraron 96.652 infecciones, aunque los fines de semana el número suele ser menor.

Con información de EFE

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component