VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Policía detiene a sujeto que abusó de una menor con el consentimiento de su madre

El abusador fue identificado como Ángel Gabriel Jiménez y detenido en la provincia de Santiago (República Dominicana), junto a la madre de la pequeña.

Por el momento, la identidad de la mujer no ha sido revelada con el propósito de proteger a la niña, quien presentaba signos de abuso sexual. Foto: RC noticias
Por el momento, la identidad de la mujer no ha sido revelada con el propósito de proteger a la niña, quien presentaba signos de abuso sexual. Foto: RC noticias
Mundo LR

Las autoridades de República Dominicana arrestaron a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 5 años y subió el video a las redes sociales. Las investigaciones preliminares del caso permitieron establecer que el sujeto habría cometido el vil acto con consentimiento de la mamá de la víctima.

El abusador fue identificado como Ángel Gabriel Jiménez y detenido en la provincia de Santiago, junto a la madre de la pequeña.

PUEDES VER: “A cualquier madre no le gusta ver llorar a su hijo” : mujer amamanta a su bebé mientras contrae matrimonio

La Policía informó que, una vez que fueron alertados por el video donde se ve al hombre que violó a la niña de 5 años, se procedió a activar los debidos protocolos para ubicarlos y apresarlos.

Las investigaciones han permitido establecer también que la madre de la niña tenía una relación sentimental con el abusador. Medios de ese país sostienen que habría sido la mujer la que subió el video a Facebook.

Por el momento, la identidad de la mujer no ha sido revelada con el propósito de proteger a la niña, quien presentaba signos de abuso sexual.

PUEDES VER: Nueve muertos, incluido el músico Flow La Movie, en accidente de avión en República Dominicana

Líneas de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).