VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Ola de calor en Uruguay provoca la muerte de al menos 400.000 gallinas en tres días

Las pérdidas de estos animales representan un perjuicio de aproximadamente 1,5 millones de dólares para el país.

La ola de calor también afecta a Argentina, cuyo fenómeno ha generado apagones masivos. Foto: EFE
La ola de calor también afecta a Argentina, cuyo fenómeno ha generado apagones masivos. Foto: EFE
Agencia EFE

Unas 400.000 gallinas murieron en Uruguay entre el jueves y el sábado debido a la ola de calor que azota el país sudamericano, según informó a EFE el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, Joaquín Fernández.

Por esto, indicó que la producción bajará entre un 10 y un 12% y explicó que las pérdidas, solamente hablando de animales, son de aproximadamente 1,5 millones de dólares.

PUEDES VER: Policía detiene a sujeto que abusó de una menor con el consentimiento de su madre

Al ser consultado por las consecuencias que deberán afrontar los consumidores, Fernández apuntó que el país sudamericano no se verá desabastecido, aunque resaltó que el precio de los huevos tendrá una subida que será “razonable” y no “abusiva”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, quien trabaja en este rubro desde hace 43 años, contó que no recuerda un episodio de este tipo en Uruguay.

“Recuerdo, hace quizás 15 años o algo más, una tarde espantosa en que se habían muerto una gran cantidad, pero nada parecido a esto. Esto es absolutamente histórico”, dijo.

Finalmente, Fernández aseveró que ya se contactó con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para plantear esta situación e indicó que en los próximos días serán recibidos para buscar soluciones a esta problemática.

PUEDES VER: Indonesia: pareja acusada de adulterio es castigada a latigazos tras violar ley islámica

El país sudamericano sufrió una ola de calor en los últimos días. De hecho, el departamento (provincia) de Florida (sur) igualó con 44 grados centígrados la temperatura más alta en la historia de Uruguay.

No obstante, el Instituto Uruguayo de Meteorología comunicó este viernes que dicha ola culminará este fin de semana y que comenzará un período de “inestabilidad atmosférica”.