VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Da en adopción a su bebé al descubrir la verdadera identidad de su donante de semen

El incidente le ha provocado una “angustia emocional”, por lo que presentó una demanda por 2,86 millones de dólares, revelan medios de Japón.

La menor se encuentra en un centro de bienestar infantil en Tokio, reportan medios nipones. Foto: AFP
La menor se encuentra en un centro de bienestar infantil en Tokio, reportan medios nipones. Foto: AFP
Mundo LR

Una mujer de 30 años residente de Tokio, la capital de Japón, dio a su bebé en adopción después de descubrir que su donante de semen mintió sobre su identidad, reportaron los medios locales durante los últimos días.

Debido a que las donaciones de esperma en territorio nipón tienen una regulación bastante complicada y restrictiva, eso lleva a muchas personas a buscar otras alternativas en internet, consigna Tokyo Web.

Al ser su marido estéril, la fémina, de quien no se ha reservado su identidad, recurrió a las redes sociales, en julio de 2019, para buscar al donante candidato idóneo para ella.

PUEDES VER: Millones de escarabajos invaden una ciudad argentina y la dejan a oscuras

En este proceso, conoció a un japonés soltero acaudalado que había estudiado en la Universidad de Kyoto. Se acostó con él varias ocasiones hasta que logró quedar embarazada, ya que “en Japón no existe un sistema público o un sistema legal para la donación de esperma”, manifestó el abogado de la mujer en una conferencia de prensa el último martes 11 de enero.

Posteriormente, mientras se encontraba en etapa de gestación, se enteró de que el padre biológico de su hijo había mentido sobre su origen, su estado civil y sus estudios. Ante esta situación, la ciudadana decidió darlo en adopción.

Según revela el medio japonés de noticia Tokyo Shinbun, la japonesa ha presentado por “angustia emocional” una demanda por 2,86 millones de dólares al impostor, un hombre que no es japonés, sino de origen chino, que en realidad está casado y que no asistió a la mencionada universidad.

PUEDES VER: Muere de COVID-19 líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal del hospital

Según el abogado, la fémina ha experimentado “trastornos del sueño” y la entrega del niño en adopción le han validado diversas críticas en su entorno.

Finalmente, el menor se encuentra en un centro de bienestar infantil en Tokio. En tanto, en las últimas declaraciones de la denunciante se señala que han violado su derecho a autodeterminar la elección de un hombre para ser el padre de su hijo.

Nacen los primeros bebés del banco de esperma con donantes VIH positivos

El primer banco de esperma con donantes VIH positivos del mundo, Sperm Positive, logró el nacimiento de bebés totalmente sanos. Dicha noticia respalda su principal objetivo: demostrar que los pacientes seropositivos tratados adecuadamente son capaces de procrear sin transmitir la enfermedad.

PUEDES VER: Detectan nueva “gran erupción” volcánica en Tonga y se registran grandes olas

Creado en 2019 en Nueva Zelanda, Sperm Positive apostó por aquellos donantes que, pese a tener VIH, reciben un tratamiento que hace que el virus sea indetectable en su organismo y, por lo tanto, instransferible. A dos años de este reto, hoy algunas parejas ya han cumplido el sueño de ser padres y madres gracias a la iniciativa.

Sperm Positive fue lanzado por tres organizaciones benéficas antes del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre de 2019. Foto: Fototeca de Ciencia

“Primera bebé online”: ella se autoinseminó con videos tutoriales y quedó embarazada

Primera bebé online”. Internet se ha vuelto en un espacio importante para el desarrollo de la humanidad. A través de diferentes plataformas online se puede interactuar, comprar, aprender y otras cosas. Sin embargo, una mujer fue más allá de eso, ya que compró esperma por la web, se embarazó con videotutoriales y se convirtió en madre.

Stephanie Taylor, de 33 años, y que vive en Reino Unido, tenía un hijo de cinco años cuando se divorció de su esposo. Quería tener otro bebé, pero no quería relacionarse con alguna pareja.

PUEDES VER: Desaparece la isla del volcán de Tonga que hizo erupción

Taylor acudió a varias clínicas de fertilidad, pero los procedimientos le resultaban demasiado costosos. Ante esta situación, una amiga le recomendó la aplicación Just Baby, una especie de Tinder para encontrar donantes de esperma para iniciar el proceso de fertilización.

Stephanie Taylor, quien vive en el Reino Unido, se embarazó con ayuda de un Kit que compró en Ebay. Foto: Composición/Daily Star News