VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

EE.UU.: muere de COVID-19 líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal médico

La mujer declaraba que solo los “idiotas” vacunados habían muerto con el nuevo coronavirus. Además, acosaba a personas que hacían cola para recibir alguna de las dosis, así lo señalan medios locales de EE. UU.

Cirsten Weldon era una destacada propagandista del movimiento QAnon. Foto: Instagram/Cirsten W.
Cirsten Weldon era una destacada propagandista del movimiento QAnon. Foto: Instagram/Cirsten W.
Mundo LR

Una de las principales líderes antivacunas de Estados Unidos, Cirsten Weldon, murió el pasado jueves 6 de enero después de haber contraído COVID-19. La mujer, conocida como “Cirsten W”, es una de las antivacunas más conocidas de su país, con miles de seguidores en las redes sociales.

Weldon integraba el grupo QAnon, un colectivo que está a favor de teorías de la conspiración y que estuvo implicado en el asalto al Capitolio.

PUEDES VER: Va al hospital por dolores y descubre que lleva 20 años con una tijera en el estómago

La mujer, que se estima tenía entre 50 y 60 años, según los medios locales, declaraba que solo los “idiotas” vacunados habían muerto de coronavirus. En otros videos, también aparecía acosando a personas que hacían cola para recibir la vacuna, gritándoles que las vacunas matan.

Sin embargo, en otro clip publicado por ella misma, a finales de diciembre de 2021, se la podía ver con una fuerte tos y signos de agotamiento. A los pocos días se produjo su hospitalización y su posterior muerte.

La mujer, antes de la vacuna, rechazó las restricciones de movilidad y distanciamientos como medidas contra el SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Jueza condena a un anciano enfermo de cáncer por no cortar su césped: “Deberías avergonzarte”

Entre sus manifestaciones más polémicas, resalta la vez que señaló que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., necesitaba “ser colgado de una cuerda”.

Tras el hecho, sus amigos y simpatizantes comenzaron a alegar que las figuras muertas de QAnon están siendo asesinadas. Además, acusan de negligencia al hospital que la atendió, por lo que han amenazado, desde las redes sociales, con emprender acciones violentas contra el personal del hospital donde murió.

Líder antivacunas de Italia contrae COVID-19 y cambia de mensaje: La vacuna te salva la vida

Luego de permanecer hospitalizado por varios días a causa del coronavirus, Lorenzo Damiano, protagonista de ataques contra científicos que defendían las dosis anti-COVID-19, ha salido a animar a sus seguidores a vacunarse. “Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente a la ciencia, la que te cura y te salva”, declaró Damiano, cabecilla del movimiento italiano antivacuna conocido como No Vax, a Antenna 3.

“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió. Además, remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Lorenzo Damiano durante entrevista en donde revela su cambio de postura acerca de las vacunas contra la COVID-19. Foto: captura de video/ Antena 3

PUEDES VER: Estudio sugiere que la variante ómicron es solo 25% menos peligrosa que delta

COVID-19 mató a líder antivacunas de Austria, pero ocultaron su muerte

Johann Biacsics, líder antivacuna de No Vax en Austria, murió a la edad de 65 años en su casa luego de negarse a recibir tratamiento hospitalario por coronavirus positivo. En noviembre del año pasado, fue acompañado por familiares al hospital de Wiener Neustadt, un suburbio de Viena, con graves dificultades respiratorias a raíz de la infección por el virus.

Tras haber rechazado reiteradamente la administración de la vacuna, el activista también dijo que no a la asistencia sanitaria, pidiendo volver a casa donde estaba convencido de curarse con un enema de dióxido de cloro, principio activo de la lejía, para curarse.

Biacsics se hizo partidario y difusor en Austria del movimiento “Querdenker” (significa “pensamiento lateral”) como teórico de la conspiración Qanon en Estados Unidos. Encabezó las protestas masivas contra las medidas sanitarias aplicadas desde que empezó la pandemia en Austria y Alemania.

Biacsics se hizo partidario y difusor en Austria del movimiento “Querdenker” (significa “pensamiento lateral”) como teórico de la conspiración Qanon en Estados Unidos. Foto: difusión