ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Vacunación contra la COVID-19 será obligatoria a partir de febrero en Austria

Los que no estén vacunados serán multados con 685 dólares, hasta cuatro veces por año.

Unos 7,4 millones de habitantes de Austria estarán obligados a ser vacunados.  Foto: EFE
Unos 7,4 millones de habitantes de Austria estarán obligados a ser vacunados. Foto: EFE
Agencia EFE

El Gobierno de Austria anunció que a partir del 1 de febrero se aplicará la vacuna obligatoria contra la COVID-19 para todos los residentes mayores de 18 años de edad. Esto aplica para unos 7,4 de los 8,9 millones de habitantes del país centroeuropeo.

Tras una fase inicial de transición e información, la policía austríaca empezará el 16 de marzo a realizar controles aleatorios sobre el estatus de vacunación de las personas.

PUEDES VER: Volcán de Tonga EN VIVO: amenaza de tsunami ha “pasado”, según Centro de Alertas del Pacífico

A partir de ese momento, los residentes en Austria no vacunados podrán ser multados con 600 euros (685 dólares), hasta cuatro veces por año.

Las autoridades enviarán además una carta recordatoria a todas las personas no vacunadas, precisa ley acordada por los gobernantes partidos conservador y ecologista en negociación con dos partidos opositores (socialdemócratas y liberales).

Si no se alcanza un nivel satisfactorio de vacunación, se aplicará una tercera fase de la ley, con una cita obligatoria para vacunarse y en caso de ignorar a las autoridades se aplicará de forma automática una multa, dos veces por año, con un monto máximo de 3.600 euros (4.100 dólares) por año.

PUEDES VER: Acusan a Putin de querer invadir Ucrania: ¿es inminente una guerra entre EE. UU. y Rusia?

En estos momentos, un 74% de la población austríaca se ha vacunado con la pauta completa (dos o tres dosis) contra el coronavirus, enfermedad que desde el estallido de la pandemia ha causado casi 14.000 muertos en el país.

Aparte de los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas patologías estarán exentas de la vacuna obligatoria.