Encuentran a bebé recién nacida en una caja a 20 grados bajo cero en Rusia

Milagroso hallazgo en Siberia, una de las zonas más frías del mundo, por parte de unos adolescentes. Las autoridades buscan a la madre de la pequeña abandonada tras acusarla de intento de homicidio.

La caja estaba en una curva, a la salida del pueblo Sosnovka. Foto: composición/AFP
La caja estaba en una curva, a la salida del pueblo Sosnovka. Foto: composición/AFP
Mundo LR

La tarde del viernes 7 de enero, unos estudiantes encontraron a una bebé recién nacida abandonada envuelta en una manta delgada dentro una caja de huevos en un sector del pueblo Sosnovka, en Siberia, al este de Rusia. Dicho lugar es considerado como uno de los más fríos del mundo y por estas fechas llega hasta los 20 grados bajo cero en escala Celsius, según reportes locales.

Cinco adolescentes, a pesar del intenso frío, salieron a caminar alrededor de las 6.20 p. m. a las afueras del pueblo. Durante su trayecto escucharon un chillido y, al acercarse al punto de donde provenía el sonido, descubrieron a la neonata.

PUEDES VER: Pedófilos serían enviados a cárceles en el Ártico de por vida tras asesinato de una niña

Los jóvenes no lo podían creer y estuvieron “en shock” durante los primeros minutos. Posterior a ello, los amigos intentaron detener a algún automóvil para trasladar a la pequeña, pero ninguno les hizo caso y llamaron a los padres de uno de los presentes.

“Mi esposa y yo nos reunimos en tres segundos, subimos al auto y volamos allí”, narró Dmitry Litvinov, el adulto mayor que acudió al llamado de su hija junto a su esposa Anna.

Esta última admitió que, en un inicio, no pensó que se trataba de un recién nacido. Supusieron que solo era un niño que se había perdido.

Anna y Dmitry, la pareja que se ha encariñado con la niña. Foto: NGS

Dmitry y Anna, al llegar al lugar de los hechos, confirmaron lo dicho por los menores. Incluso tenían temor de tocar a la bebé, así que la trasladaron a un centro médico con todo y la caja de huevos.

Los médicos del hospital de Pashino determinaron que la niña, en aquel momento, tenía dos días de nacida. Señalaron que probablemente vino en una casa y fue abandonada por la madre, consignó la agencia rusa de noticias NGS-Novosibirsk.

PUEDES VER: La Torre de Cristal, el rascacielos de los “millonarios” que se inclina más cada año

“La examiné, vi que no tenía daños, comencé a frotarle suavemente los brazos y las piernas con las manos. Le pedí a la enfermera que trajera una sábana y una manta limpias para calentarlas en el radiador. La enfermera calentó el biberón de leche de la caja. Cuando la niña se calentó, se puso rosada, la envolvimos en todo y le dimos de comer”, aseguró la doctora Olga Bugynina por medio de un comunicado oficial del Ministerio de Salud ruso.

PUEDES VER: Anciano es acusado por vacunarse 12 veces contra la COVID-19 en los últimos 10 meses

La menor actualmente se encuentra en un hospital infantil mientras las autoridades rusas buscan a su madre, a la que acusan de intento de homicidio. En tanto, Dimitry y Anna seguirán un proceso para adoptar a la bebé.