Cuarentena por COVID-19 se reduce a 5 días en Inglaterra

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 17 de enero.

La decisión fue asumida para "minimizar" el impacto de las ausencias laborales en la economía. Foto: AFP
La decisión fue asumida para "minimizar" el impacto de las ausencias laborales en la economía. Foto: AFP
Agencia AFP

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, anunció una reducción a cinco días de la cuarentena mínima para las personas positivas a la COVID-19 en Inglaterra, buscando “minimizar” el impacto de las ausencias laborales en la economía.

“Hemos revisado el periodo de aislamiento para los casos positivos, para garantizar que las medidas establecidas maximizan la actividad económica y educativa, por ejemplo, pero también minimizan el riesgo de que las personas contagiosas abandonen la cuarentena”, anunció ante los diputados.

PUEDES VER: Hallan el cadáver de un bebé en un penal de México

Citando cifras de la agencia británica de seguridad sanitaria, UKHSA, el ministro defendió que “alrededor de dos tercios de los casos positivos dejan de ser contagiosos al final del quinto día”.

Así, a partir del lunes, las personas que hayan dado positivo al test de la COVID-19 podrán abandonar la cuarentena si tiene dos resultados negativos consecutivos en el quinto día y a principios del sexto.

Hasta ahora, el periodo de aislamiento era de hasta diez días con la posibilidad de reducirlo a siete si se tenía una prueba negativa.

En vista del absentismo masivo por COVID-19 que está perturbando sectores clave como la sanidad, la educación y el transporte, el gobierno de Boris Johnson estaba bajo presión para reducir el periodo de aislamiento a cinco días, como ya hizo Estados Unidos.

PUEDES VER: México autoriza uso de la píldora Pfizer para el tratamiento contra la COVID-19

Uno de los países más castigados de Europa por la pandemia, con más de 151.000 muertes, el Reino Unido ha registrado en las últimas semanas un récord de infecciones diarias atribuidas a la variante ómicron, pero el número de casos positivos ha estado disminuyendo en los últimos días.