Anciano es acusado por vacunarse 12 veces contra la COVID-19 en los últimos 10 meses

El caso del hombre de 84 años ha generado una crisis en el sistema de registro de vacunas de la India. Uno de sus objetivos era “sentirse más fuerte”.

Brahmadev Mandal, de 84 años, a la izquierda, residente del estado indio de Bihar. Foto: Arab News
Brahmadev Mandal, de 84 años, a la izquierda, residente del estado indio de Bihar. Foto: Arab News
Mundo LR

Brahmadev Mandal, un hombre de 84 años, residente de Bihar, al este de la India, consiguió que le apliquen hasta 12 dosis de la vacuna contra la COVID-19. El individuo, que ahora se enfrenta a cargos penales, recibió los pinchazos en los últimos 10 meses, según señalan diversos medios locales.

El octogenario fue atrapado por miembros del Departamento de Salud de Madhepura luego de que se le administrará la doceava vacuna, el 4 de enero de 2022, consigna Hindi News.

PUEDES VER: Un tribunal absuelve a Franco Mulakkal, obispo católico acusado de violar a una monja

El anciano, desde el 13 de febrero del año pasado, según la denuncia en su contra, consiguió inocularse la vacuna contra el coronavirus acudiendo a cuatro ciudades distintas y modificando sus documentos sanitarios para engañar a los médicos.

Tras descubrirse su caso, las autoridades indias registraron la casa del acusado. En tanto, Los funcionarios de salud del Estado guardan silencio sobre más detalles de este peculiar caso. El asunto también está siendo monitoreado desde el ámbito gubernamental.

Brahmadev Mandal viene siendo investigado por las autoridades. Foto: Arab News

Hindustan Times señaló que tiene informes que demuestran la aplicación de, al menos, ocho dosis contra el coronavirus a Brahmadev Mandal, quien ahora se enfrenta a cargos penales por falsificación de documentos.

De otro lado, el jefe del partido político JAP y exparlamentario, Pappu Yadav planteó preguntas sobre las fallas en el sistema en el caso Mandal. Manifestó que no deben ser tratados como criminales. Tras el allanamiento a la casa del adulto mayor, la postura de la Policía se ha suavizado ante la amenaza de suicidio por parte de él y la simpatía que ha ganado entre muchas personas.

Señala que la vacuna contra la COVID-19 “le hace más fuerte”

Cuando los responsables sanitarios preguntaron a Mandal el por qué había acudido a vacunarse en tantas ocasiones, el hombre señaló que su objetivo era “sentirse más fuerte”.

Además, indica que sus dolencias musculares y óseas, que le afectaban desde hace más de ocho años, han desaparecido desde que inicio la inoculación del compuesto contra el SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Conductores se detienen al ver que una letal serpiente intenta cruzar la pista

Según el anciano, antes estaba obligado a caminar apoyado en un bastón, costumbre que ha abandonado desde que las múltiples dosis de la vacuna contra el coronavirus han hecho desaparecer todos sus dolores.

“Tomar 12 dosis de la vacuna COVID-19 en 10 meses es un desperdicio total de la vacuna, ya que se podría haber logrado el mismo nivel de anticuerpos con solo tres dosis. No existe ningún estudio científico que demuestre que tomar tantas dosis de la vacuna en tan poco tiempo aumente la formación de anticuerpos”, declaró el Dr. Prabhat Kumar Sinha, profesor de investigación del Instituto de Ciencias Médicas Indira Gandhi y científico retirado ‘G’ del ICMR-Rajendra Memorial Research Institute of Ciencias Médicas en Patna.

“El hombre tiene suerte de no tener ningún efecto secundario”, dijo el Dr. Ashim Gupta de Madhepura a Arab News y mencionó la neumonía, los problemas renales y cardíacos como algunas de las posibles complicaciones. “Es un tema de investigación. Quiero examinar a Mandal”, agregó.

El hombre que se vacunó 12 veces se quejará al Primer Ministro

Brahmadev Mandal recientemente publicó un video que dice que los funcionarios del Departamento de Salud han presentado un caso equivocado en su contra para salvarse de su mal control. “Nos están molestando”, afirmó, tras la llegada de la policía a su casa.

PUEDES VER: La Torre de Cristal, el rascacielos de los “millonarios” que se inclina más cada año

Brahmadev indicó que toda su familia está asustada y dejó en claro de que atentará contra su vida si es que se emprenden acciones legales en su contra. Junto con esto, también señaló que se quejará ante el Primer Ministro por el trato que viene recibiendo por parte de las autoridades, consigno TV9Hindi.

Finalmente, a pesar de que su caso ya es público y está siendo investigado, Mandal expresó que no le importaría recibir la vacuna número 13 “si se presenta la oportunidad”.