Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Argentina: médico abusó sexualmente de paciente en estado vegetativo

Cámaras de seguridad delataron al kinesiólogo, quien fue detenido y enfrenta una pena de entre 4 a 10 años.

De momento, el kinesiólogo no puede acercarse a la víctima ni a su familia. Foto: BBC
De momento, el kinesiólogo no puede acercarse a la víctima ni a su familia. Foto: BBC
Mundo LR

Un médico especializado en kinesiología abusó sexualmente de una paciente que se encontraba en estado vegetativo en Argentina. La agresión fue registrada por las cámaras de seguridad del centro de rehabilitación San Juan de Dios, lo que sirvió para la detención del acusado.

Según informa el medio Primer Plano, el hombre fue identificado como Mariano Rafael Delgado. La fiscal a cargo de su caso, Marisa Monti, de la Unidad Fiscal 5 de Morón, ha ordenado una pena de entre 4 a 10 años en su contra.

PUEDES VER: Trágico accidente en la India: se descarriló un tren en el que viajaban 1.000 pasajeros

El hecho fue registrado el pasado 30 de diciembre. Las imágenes muestran al médico realizando tocamientos indebidos a la paciente. Luego cierra las cortinas, apaga las luces y asegura la puerta para cometer su crimen.

La investigación detalla que la joven llegó a emergencias tras intentar suicidarse. Para la jueza de Garantías, Laura Pinto, las pruebas gráficas son suficientes para declarar culpable a Rafael Delgado, ya que claramente se trata de abuso sexual, pues el estado de la víctima era inconsciente y el kinesiólogo aprovechó esta situación.

PUEDES VER: Policías de Italia protestan por tener que usar mascarillas rosas: prefieren “azul o negro”

La denuncia fue presentada por el director del centro médico, quien además entregó la grabación de la cámara de seguridad a la Fiscalía.

Esta a su vez ordenó un allanamiento al domicilio del médico. Actualmente, el acusado solo tiene como medida de restricción la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.