Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Agresor fingió su muerte para no ir a la cárcel, pero fue hallado con COVID-19 en un hospital

Nicholas Alahverdian huyó a Escocia con una nueva identidad tras ser acusado de varios cargos de agresión sexual y fraude en los Estados Unidos.

La familia de Alahverdian informó el 3 de marzo de 2020 que había muerto de linfoma a los 32 años. Foto: Telemundo
La familia de Alahverdian informó el 3 de marzo de 2020 que había muerto de linfoma a los 32 años. Foto: Telemundo
Mundo LR

La Policía de Escocia detuvo a un hombre estadounidense que fingió su muerte en febrero de 2020 para no ser extraditado por delitos de agresión sexual y estafa. Nicholas Alahverdian fue hallado en Glasgow, Escocia, conectado a un respirador por las complicaciones que sufrió al contagiarse de COVID-19.

El hombre está acusado de estafar al esposo de su madre adoptiva por más de 200.000 dólares y a su exesposa por 60.000 dólares. Además, ha sido vinculado a un caso de agresión sexual en Utah tras una prueba de ADN que comprobó su culpabilidad en 2018.

PUEDES VER: EE. UU. actuará de forma “decisiva” si Rusia lleva misiles a Venezuela o Cuba

El personal del hospital en Glasgow no sabía del caso de Alahverdian, quien vivía en Escocia bajo el nombre de Arthur Knight, hasta que las autoridades se presentaron el mes pasado y lo arrestaron. Tenía una orden de búsqueda de la Interpol.

La familia de Alahverdian informó el 3 de marzo de 2020 que había muerto de linfoma a los 32 años.

De acuerdo con el medio local Providence Journal, el sospechoso usando otro nombre insistió a varios hombres de prensa para que difundieran su fallecimiento, ya que supuestamente era de interés periodístico porque había sido el emprendedor de una cruzada contra el sistema de bienestar infantil en Utah, pero los reporteros no contaron su historia.

PUEDES VER: Incesto: ¿en qué países no se castiga con cárcel las relaciones entre parientes?

No obstante, otro periódico local escribió sobre la ‘muerte’ Alahverdian y lo describió en su obituario como un “guerrero para los niños”. El medio afirmó que sus últimas palabras fueron: “No temas y corre hacia la dicha del sol”.

Al parecer, el periódico elaboró dicho obituario por pedido de una persona que decía ser la esposa del sospechoso.

Un obituario en línea decía que había sido incinerado y sus restos esparcidos en el mar. La publicación en EverLoved.com ahora se muestra bajo un cartel que dice: “Se ha descubierto que el contenido de este sitio web conmemorativo es inexacto. Permitimos que permanezca publicado debido a su relevancia en las noticias recientes”.

PUEDES VER: La Torre de Cristal, el rascacielos de los “millonarios” que se inclina más cada año

El fiscal de distrito del condado de Utah, David Leavitt, sostuvo que las autoridades no estaban buscando a Alahverdian en Europa. “Fue un caso sin resolver porque el sospechoso hizo un gran trabajo escondiéndose y creando nuevas identidades”, señaló.

Por el momento, los procedimientos de su extradición están en curso, pero no está claro cuándo regresaría a los Estados Unidos.