Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Cientos de perros enferman misteriosamente tras pasear por una playa en Reino Unido

Luego de la difusión del reporte de una veterinaria, propietarios de canes han difundido historias que informan que sus queridas mascotas han padecido una “enfermedad grave” en los últimos días.

Varios dueños de perros afirmaron que sus mascotas se han enfermado después de sus viajes costeros en Yorkshire. Foto: referencial/Inonoyazy
Varios dueños de perros afirmaron que sus mascotas se han enfermado después de sus viajes costeros en Yorkshire. Foto: referencial/Inonoyazy
Mundo LR

Una misteriosa enfermedad ha afectado a cientos de perros de la costa de Yorkshire, al norte de Reino Unido. Según informaron medios locales, veterinarios y dueños alertaron durante los últimos días sobre un gran aumento de diversas afecciones que se han dado entre los animales que han paseado por las playas de esta región.

Brogan Proud, veterinaria que dirige Yorkshire Coast Pet Care, difundió, este lunes 10 de enero de 2022, una advertencia a los propietarios del sector para que eviten la playa luego de notar un “alto aumento” de canes que ingresan a los consultorios con síntomas que incluyen “enfermedad grave, vomito y diarrea”.

PUEDES VER: El bebé que recibió gratis la medicina más cara del mundo para tener una “nueva vida”

Una de las mascotas afectadas fue Copper, un beagle spaniel de nueve meses, quien comenzó a vomitar después de disfrutar de un paseo por la playa de Fraisthorpe, en East Riding, Yorkshire, el último domingo. Su dueña Ashley Brown-Bolton explicó que lo llevó al especialista el martes después de estar cada vez más preocupada por él. “Le dieron un pinchazo contra la enfermedad que ha ayudado”, señaló.

Proud y sus colegas, durante las dos últimas semanas, han tratado a más de 150 perros que habían sido paseados en playas como Scarborough, Robin Hood’s Bay, Whitby y Marske-by-the-sea, reportó The Guardian.

PUEDES VER: Hombre que se contagió de gripe aviar lamentó que sacrificaran sus patos: “Eran mi familia, mi vida”

La mujer emitió una alerta que atrajo más de 1.000 respuestas, con varios dueños de canes que compartían historias similares a la de Cooper.

“Sus perros entonces portan ese virus, esa bacteria o ese problema. Y, por lo que puedo ver, ya no se mantiene en la costa, se está extendiendo”, manifestó Proud.

Añadió: “Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará en la orina, las heces o en la muda de su pelaje. Y todos sabemos cómo les gusta a los perros conocerse y saludarse: nariz con nariz, tocarse el trasero y todo tipo de cosas”.

El beagle Copper, de nueve meses, que comenzó a vomitar el lunes. Foto: Ashley Brown

En tanto, el consejo municipal también dijo que, si bien los animales que caminaban en las playas se han visto afectados, otros dueños de otros sectores manifestaron que estos mostraron los mismos síntomas, lo que indica que puede ser una “enfermedad general entre los perros” y “no un vínculo directo con el uso de playas”, consignó BBC.

“Si algún veterinario tiene información sobre posibles vínculos con un virus canino que podría ayudar en estas investigaciones, le pedimos amablemente que se comunique con nuestro servicio de guardia de perros”, manifestaron desde el municipio.

PUEDES VER: Inhabilitan a cirujano que grabó sus iniciales en el hígado de sus pacientes

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) añadió que estaba al tanto de los incidentes y se mantenía en contacto con la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal. ”No tenemos conocimiento de ningún vínculo con el problema de los crustáceos arrastrados a tierra en el área a fines del año pasado”, señaló Defra.

Especialistas veterinarios han aconsejado a no pasear a sus mascotas por las playas de Yorkshire temporalmente, al menos hasta que finalicen las investigaciones.