Un empresario se enamoró por internet, viajó a África a conocerla y terminó secuestrado

Decidió movilizarse más de 7.000 kilómetros para conocer y ayudar a una joven a la que conoció por internet. La aventura del italiano enamorado se convirtió en una pesadilla.

Claudio Formenton, el empresario secuestrado en Costa de Marfil. Foto: Instagram/Claudio Formenton
Claudio Formenton, el empresario secuestrado en Costa de Marfil. Foto: Instagram/Claudio Formenton
Mundo LR

Claudio Formenton es un empresario de 67 años y natural de Italia. En diciembre de 2021 le dijo a sus familiares y amigos que iba a África por razones humanitarias, para realizar labores humanitarias. Sin embargo, su viaje era para encontrarse con una supuesta joven local, Olivia Martens, a la que había conocido en internet. Al final, su aventura se convirtió en una pesadilla.

A la mujer solo la conocía por fotos. Se deduce que ni siquiera existía realmente, según las autoridades. Pero fueron suficientes sus frecuentes conversaciones en chat para enamorar a Claudio hasta el punto de emprender un viaje hacia otro continente y querer verla en persona.

PUEDES VER: Curas no vacunados contra la COVID-19 no podrán oficiar comuniones en Italia

Además, según los primeros reportes, aparentemente la supuesta joven necesitaba solucionar algunos problemas financieros y judiciales.

El hombre, ilusionado, se trasladó 7.500 kilómetros antes de llegar a su destino. Bajó del avión en la ciudad costera de Abiyán de Costa de Marfil.

El empresario secuestrado Claudio Formenton habría sido engañado por Olivia Martens, el nombre de una chica que tal vez ni siquiera existe. Foto: Gendusa_FN

En suelo marfileño, se encontró con un taxi, enviado supuestamente por Olivia Martens, para recogerlo. Ese momento marcó el inicio de su captura por una banda de secuestradores.

El coche se dirigió hacia el bosque, donde se perdieron las huellas del empresario italiano.

PUEDES VER: Un joven acuchilla y deja en estado crítico a sus padres en Italia

Los conocidos de Formenton que sabían los motivos del viaje, no precisamente humanitarios, se angustiaron al no poder comunicarse con él, por lo que advirtieron a la Policía italiana. De este modo se movilizó un grupo de investigación para dar con el desaparecido.

Liberación del empresario secuestrado Claudio Formenton

Tras dos días, la operación concluyó con éxito. Los investigadores ubicaron el lugar exacto donde se encontraba el empresario al detectar señales de su teléfono móvil, informaron los medios locales recientemente.

Luego comunicaron la posición precisa a las fuerzas especiales de Costa de Marfil, que fueron a su rescate y lo liberaron. En la habitación del hotel, con el empresario había un bandido que hacía de carcelero, quien finalmente fue arrestado. Los agentes africanos llevaron a Formenton al aeropuerto y lo devolvieron a Italia.

El rescate de Formenton se dio gracias a la policía local. Foto: AFP

Debido a que fue necesaria la movilización de diversas autoridades, el empresario ahora deberá explicar los pormenores de su decepcionante aventura.

En tanto, en su municipio de Fossò, en Véneto, Claudio Formenton ha enviado agradecimientos a las fuerzas del orden, y ha expresado mediante su abogado el deseo de reposar.

PUEDES VER: La Torre de Cristal, el rascacielos de los “millonarios” que se inclina más cada año

“El señor Formenton ha vuelto a casa después del secuestro en Costa de Marfil. Asegura que tiene necesidad de reposo y tranquilidad. Al estar conmocionado por lo sucedido, pide que se respete su privacidad. De ahí la necesidad de no hacer declaraciones o entrevistas, porque además están pendientes todavía delicadas investigaciones”, expresó el letrado.