Insólito: un féretro se cayó de un auto fúnebre en Argentina

Se vivieron momentos dramáticos, no solo entre los familiares que acompañaban el cortejo, sino también entre los conductores que debieron realizar bruscas maniobras para evitar una tragedia.

Una falla en una traba del coche fue lo que provocó la caída del ataúd con el cuerpo de la fallecida. Foto: La Nación
Una falla en una traba del coche fue lo que provocó la caída del ataúd con el cuerpo de la fallecida. Foto: La Nación
Mundo LR

Un féretro se cayó de un auto fúnebre en plena calle pocos minutos después de salir de una casa de sepelios en la ciudad de Rosario, Argentina, el último miércoles 12 de enero. El hecho ocasionó la angustia de familiares y conductores, quienes por poco sufren un accidente de choque por intentar evadir el cajón.

El incidente ocurrió al mediodía, cuando el ataúd en donde trasladaban el cuerpo de una mujer salió disparado con fuerza y quedó tendido en una pista cerca al cementerio privado de Granadero Baigorria, a donde sería llevado.

Un colectivero declaró para el diario La Nación que tuvo que realizar una brusca maniobra para evitar chocar con el féretro y que ocurra un choque múltiple.

PUEDES VER: El dramático RCP de 2 policías que le salvan la vida a una bebé dentro del patrullero

Las autoridades informaron que las calles debieron cerrarse por un momento, por lo que todo quedó casi paralizado. Además, declararon que una de las mujeres que iba en la caravana hacia el cementerio se descompensó por lo sucedido y necesitó de ayuda médica.

También aseguraron que el cajón que contenía el cuerpo de la fallecida quedó en el pavimento. Al investigar cuáles fueron las razones del por qué se cayó del auto, descubrieron que se debió a una falla en una traba del coche.

El ataúd fue levantado por un ciclista que pasaba por una esquina junto a otros vecinos que se acercaron al lugar y trabajadores de la zona. Lograron devolverlo al vehículo para que pudiera seguir su camino al cementerio Granadero Baigorria.