Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Gamer con fobia a las agujas no se vacunó y murió por COVID-19 en Escocia

La viuda de Stewart Gilray ha instado a las personas que le temen a las inyecciones a que se vacunen contra el coronavirus. “No le desearía esto a nadie, es horrible”, señaló.

Gilray era un reconocido fundador y director ejecutivo del estudio británico Just Add Water, dedicado a la creación de videojuegos. Foto: MCV-DEVELOP
Gilray era un reconocido fundador y director ejecutivo del estudio británico Just Add Water, dedicado a la creación de videojuegos. Foto: MCV-DEVELOP
Mundo LR

Un desarrollador de videojuegos que evitó vacunarse porque tenía fobia a las agujas murió después de infectarse de COVID-19. De acuerdo con el relato de su esposa, Stewart Gilray, de 51 años, solo se hizo un análisis de sangre en los últimos 25 años por este miedo. Ambos vivían en Escocia.

Gilray era un reconocido fundador y director ejecutivo del estudio británico Just Add Water, dedicado a la creación de videojuegos. Era un hombre saludable y estaba en forma, según el testimonio de su esposa Bec al medio The Sun.

PUEDES VER: COVID-19: ¿cuánto podrían durar los síntomas de ómicron?

Tras la aprobación de las vacunas contra la COVID-19, Gilray tomó la decisión de no vacunarse por su fobia a las agujas y, en diciembre pasado, inició una dura batalla contra el virus. Todos en su familia se contagiaron, pero él fue el único que terminó en un hospital.

“Antes de ser intubado me dijo: ‘No hay de qué preocuparse. Voy a estar bien. Solo necesito un poco de descanso’. Fue al hospital con baja saturación de oxígeno y pasó de usar una máscara de oxígeno a necesitar intubación”, le contó Bec al diario Daily Record.

Desde el hospital, Stewart Gilray compartió algunas fotografías en sus redes sociales con la esperanza de mejorar pronto. Sin embargo, con el paso de las semanas, su salud fue decayendo más, terminó en coma inducido y días después falleció.

Stewart Gilray compartió algunas fotografías en sus redes sociales con la esperanza de mejorar pronto. Foto: captura / Facebook

PUEDES VER: Jair Bolsonaro minimiza el ómicron en Brasil: “No ha matado a nadie”

Por ello, Bec hizo un llamado a las personas que temen a las inyecciones para que se vacunen contra el coronavirus. “No le desearía esto a nadie, es horrible (…) Tenía todos estos planes y el COVID-19 lo atrapó. Por favor, solo vacúnese”, enfatizó la mujer.