ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Se esclarece el caso de las menores explotadas sexualmente en ‘narcopisos’ de Madrid

Las diligencias policiales relatan lo que vivieron durante meses las niñas explotadas sexualmente por una organización criminal en Madrid, España. Estas eran obligadas a consumir drogas para más adelante ser usadas como traficantes y esclavas sexuales.

Las menores solían ser ofrecidas a los clientes que iban en búsqueda de drogas. Foto: Europa Press
Las menores solían ser ofrecidas a los clientes que iban en búsqueda de drogas. Foto: Europa Press
Agencia Sputnik News

El mayor caso de explotación sexual de niñas en la Comunidad de Madrid (España) se esclarece. La cadena de televisión La Sexta ha tenido acceso a las diligencias policiales sobre la red desarticulada la primera semana del año. Son 10 tomos de investigación los que resume los abusos que vivieron las 10 menores rescatadas, algunas de ellas tuteladas en centros especiales de Madrid y Guadalajara en régimen abierto.

El testimonio de las sobrevivientes indica que eran violadas en distintos ‘narcopisos’ con los que contaba la organización criminal. Según relata la Policía Nacional, las jóvenes llegaban a estos tras ser captadas a través de redes sociales.

Los ‘narcopisos’ en España son viviendas ocupadas ilegalmente por traficantes de heroína y crack, y habilitados como centros de venta al público y consumo.

PUEDES VER: España: el país europeo que ya planea tratar la COVID-19 como una gripe común

Luego, los miembros de la banda las enganchaban a sustancias como la cocaína o el crack para ser utilizadas como traficantes. Cuando su dependencia de los narcóticos era demasiado alta, las explotaban sexualmente. Las menores solían ser ofrecidas a los clientes que iban en búsqueda de drogas.

En el texto se señala que una de las niñas, de solo 13 años, ya era explotada sexualmente por su padre, con el que consumía drogas y quien también la abusaba . La menor llegó a la banda tras ser vendida por su progenitor a cambio de dos bolsas de cocaína al ‘Kalifa’, uno de los integrantes de la organización criminal.

Este joven de 22 años la llevó a un ‘narcopiso’, donde fue retenida y violada en distintas ocasiones. Pero el momento más duro fue a manos de otro de los miembros del grupo, conocido como ‘El Metralla’. Este le obligó a mantener relaciones sexuales con tres adultos a la vez mientras la grababan.

PUEDES VER: España reanuda las clases presenciales en plena ola más contagiosa de COVID-19

Por su parte, otra menor relató que fue obligada a mantener relaciones sexuales durante dos días y medio. Tras lograr escapar del domicilio en el que se encontraba retenida y dar aviso a la Policía Nacional desde un estanco.

Estas son las revelaciones de un caso que la Policía Nacional seguía desde abril de 2021. Precisamente, la declaración de la menor en el estanco sirvió para iniciar los registros de viviendas y negocios en los que operaba la organización criminal.

La actuación se saldó con 37 detenidos, incluido Saymol Fyly, un conocido rapero de YouTube. Los arrestados son acusados de los delitos de agresión sexual, ‘‘prostitución’' de menores, tenencia de ‘‘pornografía infantil’', detención ilegal y delito contra salud pública.

PUEDES VER: Muere ahogado un bebé de un año en una piscina familiar de España

La Comunidad de Madrid se apersonará como acusación particular en el caso, según ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Su objetivo es “dar toda la información necesaria y colaborar totalmente con la Policía para esclarecer cualquier duda”. Por dicha razón, la consejera de Políticas Sociales, Concepción Dancausa, irá a dar explicaciones.

En un principio, el Gobierno Regional negó que las niñas residieran en centros de menores. Según Ayuso, porque la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, así lo trasladó al consejero de Presidencia, Enrique López.