PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Hamás acusa a Israel de desplegar supuestos “delfines sionistas asesinos” cerca de Gaza

La denuncia que Hamás difundió a través de redes sociales fue comentada por usuarios. Algunos se burlaron de la noción de los delfines asesinos y señalaron que los mamíferos son conocidos por ser dóciles.

Hamás sospecha que Israel envió delfines asesinos cerca de Gaza. Foto: composición/AFP/captura video
Hamás sospecha que Israel envió delfines asesinos cerca de Gaza. Foto: composición/AFP/captura video
Mundo LR

Hamás, grupo militante palestino que controla Gaza, sospecha que los delfines israelíes traman algo peligroso.

En un video publicado por su ala militar, las brigadas Al-Qassam afirman haber capturado un delfín israelí fuertemente armado frente a la costa de Gaza, según i24 News .

“Los delfines sionistas asesinos existen, según una publicación de Hamas”, tuiteó Joe Truzman, investigador de Long War Journal y del grupo de expertos de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

PUEDES VER: Unión Europea pide respetar la libertad de prensa en el Perú

“Abu Hamza explica que un miembro de la unidad Frogman de Hamás, que fue asesinado por Israel durante el conflicto de mayo, encontró al delfín asesino. En la publicación se muestra el dispositivo que llevaba puesto el presunto delfín”, escribió en Twitter.

El analista naval y autor HI Sutton escribió que el video publicado en Twitter muestra un arnés que parece encajar en la nariz de un delfín.

Además, señaló que el arnés es similar a los que se usan en los programas de mamíferos marinos de la Marina de los EE. UU. y la Marina de Rusia . “El arnés parece tener conectado un dispositivo parecido a un arpón”, puntualizó.

No es la primera vez que sus vecinos acusan a Israel de utilizar animales con fines militares, destaca el informe de i24 News.

En 2013, la estación de televisión Al-Manar de Hezbolá acusó al Estado judío de usar un pájaro espía que fue capturado en el Líbano, según el informe.

PUEDES VER: Nicaragua: polémicos invitados a investidura de Daniel Ortega

El reclamo de Hamás levantó toda clase de comentarios en las redes sociales. Algunos usuarios se burlaron de la noción de los delfines asesinos y señalaron que los mamíferos son conocidos por ser dóciles.