Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Detienen a 2 hombres que se divertían arrastrando a peatones desde un coche en marcha

“¡Detente que me voy a caer!”, suplicó una de las víctimas, un hombre de 64 años, quien denunció a los ocupantes del vehículo. Como consecuencia del hecho, sufrió una fractura del hombro, del pie y estará incapacitado más de un mes, señalan las autoridades de Francia.

La jefatura de policía de París indicó que está trabajando en el caso. Foto: referencial/AFP
La jefatura de policía de París indicó que está trabajando en el caso. Foto: referencial/AFP
Mundo LR

Las autoridades de París, la capital de Francia, detuvieron a dos hombres en el distrito de Seine-Saint-Denis, responsables de difundir contenido audiovisual en las redes sociales en el que aparecían arrastrando peatones desde la ventanilla de un vehículo en marcha.

En las imágenes, el conductor es totalmente reconocible, ya que mostró su rostro. Fue arrestado este lunes 10 de enero de 2022 en un parking.

PUEDES VER: Juzgan en Francia a 3 hombres por el asesinado de mujer trans peruana en 2018

En tanto, su copiloto, quien grabó el video, se entregó a la Policía este martes tras la detención de su compañero.

Las autoridades han denominado la grabación como “risas locas esta noche”. Muestra a los dos involucrados riendo a carcajadas mientras conducen por las calles de París. Luego, el conductor saca la mano por la ventanilla y agarra a peatones distraídos, obligándolos a correr junto al carro durante varios segundos mientras tratan de no tropezar y de evitar ser atropellados, indica FranceInfo.

En las capturas se muestran a dos de las víctimas: un hombre de 64 años que se precipita tras unos segundos, y otro que suplica a los pasajeros que paren, que ya no puede correr más. El segundo hombre también termina por caer a la calzada.

PUEDES VER: El dramático RCP de 2 policías que le salvan la vida a una bebé dentro del patrullero

Es el sexagenario quien denunció a los ocupantes del vehículo. Como consecuencia de la broma, ha sufrido una fractura del hombro y del pie. Además, el médico forense le dio 45 días de incapacidad laboral

“Los pasajeros le habían pedido un cigarro. En el momento en que se lo entregó, el conductor lo cogió del brazo, lo retuvo a la fuerza, y arrancó el coche mientras aceleraba”, explicó Eric Mathais, fiscal de Seine-Saint-Denis.

Lazy loaded component

La segunda víctima aún no ha sido identificada. También una joven, que no sale en el video, ha denunciado hechos similares. El material audiovisual ahora forma parte de la investigación policial.

“La investigación se desarrolla para identificar a todos los pasajeros del vehículo, confiscar el teléfono donde se grabó el video, y para encontrar a otras víctimas eventuales”, concluyó Mathais en un comunicado, mientras que los hombre continúan detenidos.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Lazy loaded component