CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

El mejor pudín de Reino Unido: el concurso en honor a los 70 años de la reina Isabel II en el trono

El evento forma parte de la lista programada para conmemorar la trayectoria de la reina Isabel II en Reino Unido.

La intervención de la reina en estos eventos todavía está por confirmarse. Foto: EFE
La intervención de la reina en estos eventos todavía está por confirmarse. Foto: EFE
Mundo LR

Una dulce celebración. El 6 de febrero es una fecha especial para el Palacio de Buckingham: la reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono. Es por ello que la entidad ha presentado una lista de eventos programados hasta junio, pero el que ha capturado la atención del público es el concurso de repostería donde se decidirá el mejor pudín de inspiración real.

La disputa está abierta a cualquier ciudadano británico mayor a ocho años que posea la experticia para preparar un pudín excepcional, uno de los postres más emblemáticos del país. El final de esta competencia será transmitido en marzo a través de la popular cadena británica de alimentos de lujo Fortnum & Mason de Londres.

PUEDES VER: Los curiosos antecedentes de la casa donde nació la reina Isabel II

¿Quiénes serán los jueces en busca del mejor pudín de Reino Unido?

Las figuras que liderarán la búsqueda del mejor pudín son Mary Berry, presentadora de la televisión inglesa y escritora gastronómica; Mónica Galetti, jueza del programa Masterchef, y Mark Flanagan, jefe de cocina del Palacio Real.

Pese a que todavía se desconoce si la reina Isabel II participará en estos eventos, se prevé que otros miembros de la familia real británica sí lo hagan. Su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, adoptarán un papel protagonista en este acontecimiento cuyo punto cumbre será en mayo: cuando más de 1000 artistas y 500 caballos se congreguen en el castillo de Windsor, en Londres, con el objetivo de repasar la trayectoria histórica desde el siglo XVI hasta el actual reinado de Isabel II.

PUEDES VER: La carta que la reina Isabel II le ha enviado a una niña que se disfrazó como ella en Halloween

Cabe mencionar que entre el 2 y 5 de junio se desplegará el Jubilee Weekend, un espacio de fiestas públicas y conciertos en vivo en las afueras del palacio de Buckingham. Además Sandringham y Balmoral, casas de campo de la monarca, estarán abiertas a los espectadores. ¡El pudín será la estrella gastronómica!