ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Curas no vacunados contra la COVID-19 no podrán oficiar comuniones en Italia

“Vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”, manifestó el obispo de Teano-Calvi al recordar las palabras del papa Francisco.

Los casos totales de contagios por COVID-19 en Italia superan los 7 millones. Foto: EFE
Los casos totales de contagios por COVID-19 en Italia superan los 7 millones. Foto: EFE
Mundo LR

Los curas que no han sido vacunados contra la COVID-19 no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi, en la región de Caserta, al sur de Italia, según estableció su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron.

Una circular emitida por el obispo Giacomo Cirulli señaló la prohibición de “la distribución de la eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados”. Además. dispuso “la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”, informaron medios locales.

PUEDES VER: Italia impone la vacunación obligatoria contra la COVID-19 para mayores de 50 años

“Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”, precisó la directiva. En la misma, la autoridad religiosa recordó las palabras del papa Francisco al asegurar que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

El obispo de Teano-Calvi se sumó así al de Salerno, Andrea Bellandi, que hace unos días emitió una circular similar en la que invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.

PUEDES VER: Tenía coronavirus, fue madre en Navidad y murió pocos días después

Italia superó este lunes 10 los dos millones de positivos actuales de coronavirus, además de registrar 101.762 nuevos casos y 139 muertos en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La cifra de nuevos contagios volvió a disminuir en la mencionada fecha, cuando se registraron 101.762 nuevos, debido al menos número de pruebas realizadas, que fueron 612.821 en total.

Con información de EFE.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Lazy loaded component