VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Mundo

Parte de la Gran Muralla China se derrumba tras un terremoto

El sector afectado fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644). Ante la caída, el departamento local de reliquias culturales trabaja en su reparación.

Vista panorámica de la Gran Muralla China, elegida en 2007 como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Foto: EFE
Vista panorámica de la Gran Muralla China, elegida en 2007 como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Foto: EFE
Mundo LR

Una sección de la Gran Muralla China se derrumbó en el noroeste del país a causa de un terremoto que se produjo la madrugada de este sábado 8 de enero en la provincia de Qinghai, informaron diversos medios locales.

Se trata de un fragmento de dos metros que fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644), ubicada en un condado de la provincia de Gansu y a 114 kilómetros del epicentro del sismo, consignó el China Daily.

El movimiento telúrico en mención se produjo a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6.4, según reporta el Centro Sismológico Euromediterráneo.

En tanto, los especialistas del departamento local de reliquias culturales levantaron estructuras de apoyo y comenzaron las obras de restauración de la muralla.

El terremoto afectó un área que estaba escasamente poblada; sin embargo, varias ciudades sintieron el temblor. No hubo informes de muertes, pero nueve personas resultaron heridas.

La Gran Muralla China fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y 20 años después resultó elegida entre las siete maravillas del mundo moderno.

La creación de esta fortificación fue para proteger la frontera norte del Imperio chino contra invasiones y ataques. Tiene más de 8.000 kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con la República Popular Democrática de Corea hasta el desierto del Gobi.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al mundo

Lazy loaded component