FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Banco de Venezuela: ¿cómo se apertura una cuenta y de qué manera afiliarse en línea?

En Venezuela existen diversas instituciones financieras del Estado que buscan salvaguardar los ahorros de los habitantes de ese país. Conoce aquí cómo afiliarte al Banco de Venezuela.

El Banco de Venezuela fue nacionalizado por el Gobierno llanero en julio de 2009. Foto: BDV
El Banco de Venezuela fue nacionalizado por el Gobierno llanero en julio de 2009. Foto: BDV
Mundo LR

El Banco de Venezuela es una institución del Gobierno bolivariano que busca que los ahorros de los venezolanos puedan guardarse en dicha institución del Estado. El régimen de Nicolás Maduro ha hecho todo lo posible para que los ahorros de los venezolanos no vayan a empresas privadas y así evitar lo que ellos llaman una “fuga de capitales”. En la siguiente nota sabrás cómo afiliarte a dicha institución financiera y los pasos a seguir.

PUEDES VER: Banco de Venezuela: ¿cómo afiliarme al BDV en línea y saber mi número de cuenta?

¿Cómo se apertura una cuenta en el Banco de Venezuela (BDV)?

Para abrir una cuenta en el Banco Venezuela debes contar con los siguientes requisitos:

Si eres mayor de edad:

  • Cédula de identidad (que no esté vencida) y dos copias de la misma.
  • Registro de información fiscal RIF que esté vigente. Original y copia.
  • Certificación de ingresos, solo si eres trabajador independiente.
  • Copia legible y vigente de la declaración del ISLR.
  • Constancia de trabajo vigente. No debe ser más antigua que tres meses. El nombre completo, número de cédula, cargo y el tiempo que llevas trabajando deben estar legibles.
  • Dos referencias personales. Este documento deben tener claro el nombre completo de las personas que lo emiten, su número de cédula y un número de contacto de teléfono móvil y fijo.
  • Un recibo de pago de algún servicio. La dirección de tu domicilio debe coincidir con la dirección del RIF. También puedes usar una constancia de residencia emitida por el consejo comunal.

Si eres menor de edad:

  • Cédula de identidad de los mayores de nueve años y de los representantes legales, originales y copia. El documento no debe estar vencido.
  • Partida de nacimiento (original y copia) de los menores o el documento de tutoría, que aclare quiénes son los representantes legales.
  • Dos referencias personales. Se debe tener claro el nombre completo de las personas que lo emiten, su número de cédula y un número de contacto de un teléfono móvil y fijo.

¿Cómo afiliarse al BDV en Línea?

Te contamos los pasos que debes seguir para generar el usuario BDV (Banco de Venezuela) y así puedas acceder a los distintos servicios que ofrece la entidad a través de Internet.

  • Accede a la web BDVenlínea y has clic en autogestión de usuario único.
  • Se abrirá la ventana gestión de usuario, donde debes escribir tus datos y luego pulsar el botón continuar.
  • Recibirás un mensaje de texto con el código. Introduce la clave en la plataforma BDV en línea y pulsa continuar.
  • Debes generar un usuario con un nombre de 8 a 16 caracteres. Luego tendrás que ingresar tu correo electrónico.
  • Te llegará un e-mail en donde tienes que validar el código enviado por el Banco de Venezuela.
  • Por último, crea tu perfil en BDV en línea.

¿Cómo solicitar una tarjeta del Banco de Venezuela?

Si deseas obtener una nueva tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela, puedes solicitarla en la web BDVenlínea o realizar una llamada de teléfono al número 0500-6425283. Después podrás retirarla en la agencia más cercana a tu hogar sin hacer colas.

PUEDES VER: Banco de Venezuela: ¿cuáles son sus servicios y cómo crear un usuario en la entidad financiera?

¿Cómo retirar dólares del banco de Venezuela?

Los clientes del Banco de Venezuela ahora pueden completar el retiro de las divisas en efectivo, después de comprarlas por la web o la aplicación móvil. Este nuevo servicio tiene un monto mínimo de 20 dólares y está disponible en las taquillas tanto de Caracas como en el resto del país.

Estos retiros, sin embargo, no pueden hacerse directo en las agencias. Lo primero que los clientes de la entidad pública deben hacer es tramitar la solicitud del efectivo, bien sea por la web o la aplicación móvil del Banco de Venezuela, al menos, un día antes de acercarse a las taquillas bancarias. El servicio supone una comisión de 0,40 dólares por cada 20 dólares retirados en efectivo.