LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

La trágica muerte de un hombre que se quemó tras ser electrocutado por la policía de EE. UU.

Jones pasó 45 días en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Syracuse antes de morir el 15 de diciembre de 2021 a causa de sus heridas, sostuvo el abogado Kevin Luibrand.

Jones estaba bebiendo en un bar a media cuadra de la estación de Policía antes del incidente, según el abogado Luibrand. Foto: captura / CNN
Jones estaba bebiendo en un bar a media cuadra de la estación de Policía antes del incidente, según el abogado Luibrand. Foto: captura / CNN
Mundo LR

La fiscalía de Nueva York, en Estados Unidos, ha iniciado una investigación sobre un trágico incidente en el que un hombre murió semanas después de incendiarse cuando la policía le disparó con un arma de electrochoque mientras estaba cubierto de alcohol, según revelan los nuevos videos publicados el último viernes por la oficina del fiscal general.

En el primero de dos videos del 30 de octubre de 2021 –que fueron publicados sin audio- se aprecia a un hombre identificado como Jason Jones, de 29 años, hablando con dos policías en el vestíbulo del Departamento de Policía de Catskill en el condado de Greene, Nueva York.

Jone parece estar agitado, tanto que, en un momento, se quita la chompa y empieza a rasgarse la camisa que traía puesta mientras pasea por el vestíbulo e intenta abrir una puerta. Luego de varios minutos, un tercer agente entra a la habitación y se ve a los cuatro hombres hablando juntos mientras el hombre camina por el lugar sin camisa.

En el segundo video, se aprecia a Jones rociándose alcohol en la cabeza y el cuerpo sin camisa. En ese momento, uno de los agentes le apunta y le dispara con su arma de electrochoques, provocando que Jones se prendiera en llamas mientras todos los agentes salen del vestíbulo y lo dejan solo.

Mira el video:

Lazy loaded component

Casi 14 segundos después, uno de los policías regresa para ayudar a Jones, pero fueron otros 15 minutos lo que tardaron los paramédicos en aparecer en la escena para llevarlo a un hospital más cercano.

Jones pasó 45 días en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Syracuse antes de morir el 15 de diciembre de 2021 a causa de sus heridas, dijo su abogado Kevin Luibrand a CNN el viernes 7 de enero por la noche.

¿Qué pasó el 30 de octubre de 2021?

Jones estaba bebiendo en un bar a media cuadra de la estación de Policía antes del incidente, según Luibrand. Las cosas se pusieron un poco difíciles en el establecimiento, por lo que los agentes le pidieron que se retire. “A él no le gustó la forma en que los agentes manejaron la situación en el bar, así que fue a la estación de policía para hablar sobre eso”, indicó.

“Jason claramente estaba teniendo un problema emocional cuando estaba en el vestíbulo de la estación de policía. Él no estaba lastimando a nadie ni amenazando a nadie”, añadió.

Los policías conocían a Jones porque fue un atleta estrella en su escuela secundaria en Catskills y campeón seccional de lanzamiento de peso y disco. “Era un tipo muy respetado y provenía de una familia de clase trabajadora”, indicó el abogado.