ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Advierten a Boric que tendrá una oposición “durísima” si impulsa una agenda “comunista”

El nuevo presidente del partido fundado por José Antonio Kast declaró que si Gabriel Boric aplica en Chile las propuestas de la primera vuelta, “vamos a combatirlas en todos los lugares”.

El presidente del Partido Republicano de Chile, Rojo Edwards, junto con el excandidato presidencial José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno / Europa Press
El presidente del Partido Republicano de Chile, Rojo Edwards, junto con el excandidato presidencial José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno / Europa Press
Agencia  Europa Press

El nuevo presidente del Partido Republicano chileno, Rojo Edwards, ha advertido este domingo que harán una oposición “durísima” a su antiguo rival y ahora presidente electo, Gabriel Boric, si impulsa una agenda “comunista” desde el Gobierno.

“Si es que él es el Boric de la primera vuelta, nosotros vamos a hacer una oposición durísima y si las propuestas que él nos trae son propuestas de corte comunista, estatizantes y poco democráticas, las vamos a combatir en todos los lugares que existan”, ha advertido, según recoge la emisora chilena Radio Bío Bío.

PUEDES VER: ¿Por qué los mercados le exigen “moderación real” a Boric y cómo ha bajado el dólar?

Por contra, si el que gobierna es el Boric de la segunda vuelta y mantiene sus “ejes democráticos”, habrá una oposición “constructiva”.

Edwards ha asumido este domingo la presidencia del Partido Republicano de manos del ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien ha reaparecido este domingo públicamente por primera vez desde la derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, en la que Boric se impuso con claridad.

PUEDES VER: Sueldo mínimo y reforma tributaria: ¿qué plantea Gabriel Boric inicialmente para Chile?

Kast ha asegurado que no será asesor directo de la mesa directiva del Partido Republicano, aunque continuará con disposición de colaborar. “Seguiré colaborando activamente en aquellas cosas que me soliciten y seguiré también dentro del mundo republicano trabajando en el tema de las urgencias sociales”, ha explicado.