LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Estados Unidos: Clínica Mayo hace despido masivo de 700 trabajadores por no estar vacunados

En Minessota, la clínica optó por prescindir de los colaboradores que no contaban con las dosis de protección contra la COVID-19.

Los trabajadores despedidos podrían volver a reincorporarse si es que se inoculan contra la COVID-19. Foto: Shutterstock
Los trabajadores despedidos podrían volver a reincorporarse si es que se inoculan contra la COVID-19. Foto: Shutterstock
Mundo LR

Una reconocida clínica estadounidense se ha convertido en noticia tras despedir alrededor de 700 trabajadores que no contaban con la vacuna contra la COVID-19. Según NBC News, la denominada Clínica Mayo, ubicada en Minnesota, les dio un ultimátum a sus trabajadores hasta el lunes 3 de enero para poder presentar su carnet de vacunación con al menos una dosis, o de lo contrario debían presentar una justificación médica o incluso religiosa para la no inoculación.

A pesar de las advertencias, muchos trabajadores no cumplieron con lo propuesto por la clínica, por lo que el centro médico procedió con el despido masivo.

“Necesitamos tomar todos los pasos necesarios para mantener seguros a nuestros pacientes, fuerza de trabajo, visitantes y comunidades”, se lee en el comunicado de la Clínica Mayo.

Por otro lado, el centro médico detalló que casi el 99% de un total de 73.000 empleados de distintas áreas sí cumplieron con lo solicitado dentro de la fecha límite.

Al momento, un gran grupo de colaboradores ya ha hecho presente su justificación por la cual no han podido recibir vacuna contra la COVID-19; por tal motivo, sí han sido considerados y seguirán cumpliendo funciones en la clínica.

A pesar de los casi 700 despidos, la clínica ha informado a los trabajadores que de recibir la vacuna sí podrían volver a reincorporarse como trabajadores en el centro médico.

“Si aquellos que fueron despedidos eligen vacunarse después de esto, la oportunidad está para que apliquen y regresen a la Clínica Mayo”, finalizó el comunicado.