EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Ola de ataques mortales de pirañas en Paraguay: 4 muertos y 20 heridos en lo que va del año

La primera muerte del año sucedió el domingo 2 de enero. A partir de esa fecha, diversos ataques de pirañas ocurrieron en los ríos del país sudamericano, desatando el pánico de la población.

Los casos de ataques de pirañas conocidos en los últimos días conmocionan a la ciudadanía. Foto: AllNikart
Los casos de ataques de pirañas conocidos en los últimos días conmocionan a la ciudadanía. Foto: AllNikart
Mundo LR

Concederse un baño refrescante puede llegar a ser mortal en algunas zonas de Paraguay, en donde, durante los primeros días del 2022, se registraron varios ataques de pirañas contra bañistas que intentaron disfrutar de un chapuzón. A la fecha: cuatro muertos y 20 heridos.

La primera muerte del año sucedió el domingo 2 de enero. Un joven de 22 años se bañaba en el río Paraguay, uno de los más grandes del país, en Asunción. Se dio la alarma cuando desapareció repentinamente, y cuando finalmente se encontró su cuerpo, 45 minutos después, las pirañas le habían arrancado varios trozos del cuerpo y se los habían comido.

PUEDES VER: Tigre escapa de su jaula y le arranca la mano a su cuidadora en zoológico de Japón

El segundo incidente también ocurrió en el río Paraguay, cuando el cadáver de un hombre de 49 años fue hallado devorado por los voraces peces. Tenía severas mordeduras en la cara. En este caso, sin embargo, se cree que el hombre murió de un ataque al corazón y solo entonces fue atacado por las peces, consigna Hoy.

Además, otras dos personas fueron encontradas muertas con mordeduras de pirañas en sus cuerpos en el río Tebicuary, también el pasado domingo.

En tanto, otros presuntos ataques, que no fueron mortales, pero resultaron en heridas graves, se reportaron en el río Paraná en el Club de Pesca Bella Vista, que se encuentra en el departamento de Itapúa. En este caso, fueron veinte de bañistas los que sufrieron lesiones.

PUEDES VER: Hombre balea y mata a dos perritos por entrar a su casa en México

Julio Caply, un biólogo argentino consultado por el diario ABC de Paraguay, manifestó que los ataques suelen concentrarse en dos especies: la serrasalmus marginatus y la serrasalmus maculatus.

Según el experto, este tipo de animales pueden volverse agresivas cuando existen altas temperaturas o hay bajante en el río, ya que atacan con la finalidad de defender el territorio en el que han hecho un nido. Los ataques suelen darse en las piernas, dado que solo pueden alcanzar la parte del cuerpo que está en contacto con el agua.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component