- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

Hombre balea y mata a dos perritos por entrar a su casa en México

El denunciado podría alcanzar una condena de los seis a 48 meses de prisión por la comisión de este delito.

Los dueños de las mascotas denunciaron los hechos. Foto: composición/FGJEM-Moshehar
Los dueños de las mascotas denunciaron los hechos. Foto: composición/FGJEM-Moshehar
Mundo LR

Un juez de México, vinculó en un proceso por maltrato animal, a Anastasio. El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación al matar a dos perros, informaron durante los últimos días diversos informativos de la región.

El magistrado de la sede Cuautitlán resolvió iniciar un proceso legal en contra del detenido. Para ello, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Sobre el hecho, el pasado 28 de noviembre de 2021, Anastasio habría disparado con un arma de fuego a un perro de raza french poodle, hasta ocasionarle la muerte, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.

Ese día, la mascota ingresó al domicilio del implicado, lo que al parecer le molestó, por ello le habría disparado.

En tanto, investigaciones señalan que el procesado, además, habría accionado una pistola contra otro can que también falleció. Podría alcanzar una condena de los seis a 48 meses de prisión por la comisión de este delito, consigna Milenio.

Los ataques fueron denunciados por los dueños ante la FGJEM, por ello fue puesta en marcha la carpeta de investigación respectiva por este delito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component