Mundo

El misterio de los extranjeros hallados muertos en jacuzzis exclusivos de Colombia

En menos de una semana, dos extranjeros fallecieron en extrañas circunstancias en Colombia. Ambos, antes de terminar sin vida sumergidos en jacuzzis, tuvieron una última fiesta.

En Medellín no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. Foto: referencial / Fiscalía General de la Nación
En Medellín no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. Foto: referencial / Fiscalía General de la Nación
Mundo LR

Primero fue Víctor Manuel Lacaya, un ciudadano con nacionalidad estadounidense y nicaragüense, quien fue hallado sumergido en un jacuzzi a finales del año pasado en la ciudad de Medellín, Colombia. Y ahora la extraña muerte, en similares condiciones, fue la del británico León Víctor Dean.

En Medellín, capital de la provincia de Antioquia, la población está consternada ante estos hechos que, en principio, no están conectados, según medios locales. Lacaya, de 40 años, estaba en un apartamento de lujo, mientras que Dean, de 59, fue encontrado en la habitación 301 del Hotel Luxury.

En horas de la mañana del miércoles 29 de diciembre fue que vieron a Lacaya sin signos vitales luego de una fiesta privada. Según Minuto30, en el sitio habían botellas de licor, cigarrillos, comida y una bolsa con sustancias alucinógenas.

Lacaya, quien habría aterrizado en Medellín el 17 de diciembre para pasar unos días de descanso, estaba con tres personas más (dos mujeres y un hombre), quienes fueron encontradas inconscientes a su alrededor.

Las hipótesis iniciales hablaban de posible hurto o una sobredosis de drogas como posibles causas del deceso.

Esta semana, la primera del 2022, hallaron a Dean semidesnudo y sumergido en el jacuzzi de la habitación. Al igual que el otro caso, descubrieron que la noche anterior lo pasó de fiesta con unos amigos; aunque estaba solo cuando lo vieron sin vida.

“Se puede observar de primera mano que no tiene signos de violencia”, informó el coronel Alexánder Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana, citado por BLU Radio. “Estamos a la espera de que Medicina Legal nos dé un dictamen de la real causa de la muerte de esta persona”.

En 2021, se contabilizaron 19 muertes de extranjeros en diversas circunstancias en Medellín.