RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Al menos 13 muertos, entre ellos 7 niños, en incendio de vivienda en Filadelfia

El suceso ocurrió en el céntrico y turístico barrio de Fairmount de Filadelfia, en un edificio que estaba dividido en varias viviendas.

Las viviendas afectadas forman parte del Philadelphia Housing Authority. Foto: captura de video AFP
Las viviendas afectadas forman parte del Philadelphia Housing Authority. Foto: captura de video AFP
Mundo LR

Al menos 13 personas perecieron este miércoles 4 de enero en el incendio de una vivienda en Filadelfia (EE. UU.), 7 de ellos menores, anunció un responsable de los bomberos de la ciudad y medios estadounidenses.

“No tengo palabras para describir cómo nos sentimos como bomberos y como miembros de la comunidad. Los heridos, uno de ellos un niño, fueron transportados a los hospitales locales en condición grave”, sostuvo Murphy al tiempo que dijo que por el momento no se cataloga el incendio como uno “sospechoso”, pero de igual forma la investigación sigue activa. Además, confirmó que “ocho personas” lograron escapar de las llamas.

“Este es uno de los días más trágicos en la historia de Filadelfia. Fueron tantos niños”, expresó el alcalde Jim Kenney, quien se veía afectado.

Lazy loaded component

El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, explicó en una rueda de prensa que los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 06.38 hora local (11.38 hora GMT) y cuando llegaron al lugar se encontraron con un “fuego intenso” que tardaron una hora en controlar.

PUEDES VER: Sobrina de George Floyd es herida de bala tras un tiroteo contra su casa en Texas

Craig aseguró que su personal “se encontró con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”. En total, 26 personas vivían en el edificio, según las autoridades locales.

“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio de bomberos en un tuit. El edificio está situado en una zona densamente poblada cercana a una universidad, el Museo de Arte y otras instituciones de la ciudad.

El diario Philadelphia Inquirer manifiesta que el edificio pertenece al servicio de vivienda de la ciudad. Lo que fue una vivienda unifamiliar inicialmente ha sido convertida en dos apartamentos, afirmó el diario que cita a la policía.

PUEDES VER: Colombia: hombre apuñala a varias personas gritando que “era Terminator”

Los vecinos aseveraron a los medios locales que están impactados por el incendio. Por el momento se desconoce las causas del incendio.

Las viviendas afectadas forman parte del Philadelphia Housing Authority y están ubicadas en el céntrico y turístico barrio de Fairmount de Filadelfia.

Según la prensa local, al menos cuatro detectores de incendios estaban fuera de servicio.

Con información de AFP.