Mundo

Detienen a profesora que aplicó vacuna contra el coronavirus a un alumno en su casa

El hijo de la maestra consiguió la dosis porque la madre de una de sus amigas no quería que su hija recibiera el inmunizante. La docente estadounidense terminó suspendida de la escuela.

Detienen a profesora que aplicó vacuna contra el coronavirus a un alumno en su casa
Mundo LR

Una profesora de 54 años que fue acusada de inyectar ilegalmente una vacuna contra la COVID-19 a un adolescente de 17 años en su casa sin el consentimiento de sus padres fue sancionada por las autoridades escolares de Herricks Public Schools de Long Island, en Estados Unidos.

En las vísperas de Año Nuevo, la docente Laura Russo fue arrestada tras la denuncia de los padres del estudiante implicado en esta inmunización ilícita. Los oficiales de la Policía del condado de Nassau detuvieron en su domicilio de Sea Cliff a la maestra, según reveló New York Post.

En la grabación, que se difundió en las redes sociales, se observa a Russo limpiándole el brazo con un algodón a su alumno, que está sentado esperando la inyección. Un tercer sujeto filma los momentos antes de la aplicación.

“Ahí tienes, vacuna en casa”, indica el adolescente sentado en una silla. El clip del video, de menos de 15 segundos, se titula ‘Jamás había estado tan incómodo’.

Las autoridades escolares del condado afirmaron en un comunicado de prensa que “la persona en cuestión es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignado en espera del resultado de la investigación”. Además, se negaron a brindar más comentarios argumentando que esta acto se realizó fuera del centro educativo.

No obstante, expresaron que la profesora tenía en su poder un frasco de la vacuna Johnson & Johnson, de dosis única, aunque todavía está en investigación cómo llegó a conseguirla, ya que solo personal sanitario autorizado en Estados Unidos puede realizar su distribución.

El hijo de Russo fue quien llegó a obtener la dosis porque la madre de una de sus amigas no quería que su hija recibiera la dosis contra el coronavirus, informó NBC 4.

La Policía fue notificada sobre el caso de la vacuna después que el adolescente les contara a sus padres lo que había ocurrido. La docente fue acusada de una práctica no autorizada de una profesión bajo la Ley de Educación del estado de Nueva York y fue liberada luego de haber pagado una fianza.

El 21 de enero deberá comparecer ante la justicia local, precisó el periódico New York Post.