Mundo

Puentes y días festivos 2022 en México: ¿cuándo es el próximo feriado en enero y cuántos hay?

Descubre en esta nota el calendario mexicano 2022 con todos los días feriados, puentes festivos y celebraciones de este mes de enero que no puedes dejar pasar.

La Ley General del Trabajo establece los días de descanso obligatorios en México. Foto: composición LR
La Ley General del Trabajo establece los días de descanso obligatorios en México. Foto: composición LR
Mundo LR

Este mes en México quedan algunos días puentes y festivos para que los ciudadanos puedan tener un respiro o realizar vacaciones express. Los días de descanso obligatorio para los trabajadores son aquellos considerados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. En caso de laborar en uno de esos días, su jefe tendrá que pagarle el doble de su salario. Aquí te dejamos los días feriados para que vayas haciendo tus próximos planes.

¿Cuál es el próximo feriado en enero?

Este lunes 3 de enero, los estudiantes de educación básica regresaron a las aulas tras disfrutar de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, en seguida tendrán un nuevo descanso, ya que el jueves 6 de enero es el próximo feriado, por lo que volverán a suspenderse las clases por la celebración del Día de Reyes.

Asimismo, el siguiente feriado declarado por el estado mexicano será el viernes 28 de enero debido a que se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

28 de enero: suspensión de clases por Consejo Técnico escolar

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es un órgano de la escuela básica que está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Educación Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos. Su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos” del centro, según indica en su sitio web la dependencia federal.

Asimismo, el ciclo actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases.