Mundo

Brasil reporta sus primeros casos documentados de flurona

Un caso de flurona se produce cuando una persona da positivo para influenza (gripe) y COVID-19 (coronavirus) al mismo tiempo.

La primera persona detectada con flurona en Brasil es un adolescente de 16 años. Foto: AFP/referencial
La primera persona detectada con flurona en Brasil es un adolescente de 16 años. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que se han detectado los primeros cuatro casos de flurona, personas que dieron positivo para influenza (gripe) y COVID-19 (coronavirus) al mismo tiempo.

El diario local Folha de Sao Paulo y la cadena brasileña O Globo detallaron que uno de los casos se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará.

La primera persona detectada con flurona en Río de Janeiro es un adolescente de 16 años que se realizó un test en un laboratrio privado. El caso ya se encuentra recibiendo la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.

“Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado”, señaló la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

En Fortaleza, la capital de Ceará, se detectaron los otros tres casos. Se trata de dos bebés de un año que ya fueron dados de alta, y una persona de 52 años que no necesitó ser internada.

Hasta ahora no se ha determinado el tipo de variante de coronavirus que infectó a los pacientes, pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2, precisó la Secretaría de Salud.

Brasil registra 76 muertos el último día y más de 11.000 cotagios de COVID-19

Brasil anotó 76 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus y 11.850 casos de infección adicionales, según datos oficiales difundidos este lunes.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados, con los datos difundidos durante el último lunes se llega en Brasil a 619.209 muertos por la COVID-19 y la cifra de infectados alcanza los 22,31 millones.

Brasil es el segundo país en cuanto a fallecidos por coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero por el número de infectados, detrás de la nación norteamericana e India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE.