Mundo

Encuentran a un bebé en una caja junto con una nota desgarradora de su madre

El infante, que nació prematuro, fue encontrado en la víspera de Año Nuevo en medio de temperaturas de un solo dígito en Alaska, Estados Unidos.

El bebé fue llevado al servicio médico y constantó que estaba en buen estado de salud. Video: New York Post
Mundo LR

Un bebé fue encontrado en una caja de cartón en Alaska, Estados Unidos, con una nota en la que su madre explicaba que no podía permitirse alimentar a su bebé.

La policía estatal de Alaska informó que un bebé abandonado fue hallado alrededor de las 2.00 p. m. en la víspera de Año Nuevo. Las temperaturas en ese momento eran de un solo dígito con una sensación térmica de -12, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El infante fue encontrado por una residente de Fairbanks, quien publicó un video en las redes sociales. El bebé estaba envuelto en mantas y con una nota, reseñó The New York Post.

“¡¡¡Por favor, ayúdame!!! (...) Nací hoy el 31 de diciembre de 2021 (a las) 6.00 a. m. Nací con 12 semanas de anticipación. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. NUNCA quisieron hacerme esto”, se lee en la nota.

Lazy loaded component

“Mi mamá está muy triste por hacer esto”, continuó la nota. “Por favor, llévame y búscame una FAMILIA AMANTE. Mis padres están suplicando a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn”.

La policía estatal detalló que los servicios de emergencias médicas llevaron al bebé a un hospital local y se encontró que estaba en buen estado de salud.

La residente que encontró al recién nacido describió que el hallazgo se produjo cerca de una fila de buzones de correo junto a su casa.

“He estado procesando mis sentimientos todo el día y analizando todos los diferentes escenarios y razones, con mi novio y mi familia, de por qué podría haber sucedido algo como esto”, escribió, sugiriendo que los padres eran jóvenes y desconocían la existencia de ciertas leyes en Alaska.

En estado del país norteamericano hay una ley de refugio seguro, que permite a padres entregar a sus hijos no deseados en un hospital, iglesia, policía o estación de bomberos local.

“Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdido y desesperado que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre”. ¡Pero ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible”, escribió en la publicación Roxy Lane, residente de Fairbanks, Alaska.

“Hoy salvé a un bebé y probablemente pensaré en Teshawn por el resto de mi vida”, finalizó.

La historia de los gemelos que nacieron en distinto año: uno en 2021 y el otro en 2022

Una mujer que dio a luz a gemelos sorprendió a la población del estado de California, en Estados Unidos. Los pequeños nacieron en diferentes días, meses y años gracias a un hecho extremadamente insólito.

Alfredo vino al mundo antes de la medianoche de 2021, en la víspera de Año Nuevo, mientras que su hermana Aylin llegó en los primeros segundos del 2022. Los padres Fatima Madrigal y Robert Trujillo de la ciudad de Greenfield celebraron el nacimiento de los nuevos integrantes de la familia.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component