MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

COVID-19: Francia exige uso obligatorio de mascarillas en niños desde los 6 años

Antes de la publicación de las autoridades, la restricción sanitaria se aplicaba en menores de 11 años a más.

Francia vive nuevamente una situación dramática a causa de la COVID-19. Foto: EFE
Francia vive nuevamente una situación dramática a causa de la COVID-19. Foto: EFE
Mundo LR

Según el Boletín Oficial de Francia, desde este lunes 3 de enero, todos los niños a partir de los seis años tendrán que llevar obligatoriamente mascarillas durante su paso por mercados, transportes y establecimientos públicos. Los únicos espacios en donde no regirá esta restricción serán los lugares en los que ellas y ellos realicen actividades artísticas y deportivas.

La medida sanitaria se anuncia a dos días de que los menores retornen a clases presenciales luego de las vacaciones escolares. En ese sentido, el Ministerio de Educación del país europeo exhortó a las escuelas e institutos a priorizar la actividad física en exteriores con mayor frecuencia.

El número de casos por COVID-19 se superan en 24 horas

En un inicio, el uso obligatorio de barbijos se aplicaba en menores desde los 11 años debido al repunte de casos de la COVID-19 en Francia. De acuerdo con Efe, hasta el viernes 31 de diciembre, dicho país superaba sus cifras de contagios con 232.200 casos positivos confirmados en solo 24 horas.

De acuerdo con la agencia de Sanidad Pública, la presencia del coronavirus en menores de nueve años fue de 483 casos la semana del 20 de diciembre y de 828 entre quienes tenían 10 y 19 años.

Macron: “Vienen semanas difíciles”

Dentro de su discurso por Año Nuevo, este 31 de diciembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que “vienen semanas difíciles” frente a los más de 230.000 casos reportados hasta esa fecha.

“Soy optimista para el año que viene, pero no solo para 2022, también para los años siguientes”, expresó el mandatario francés durante su presentación. Además, agradeció el esfuerzo del personal sanitario que batalla constantemente y en primera línea contra una pandemia sin tregua.