SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Google le da la bienvenida al 2022 con un creativo doodle

Como en los últimos años, el conocido buscador celebra la llegada del Año Nuevo con una animación en la web y dispositivos móviles.

Google se une así al festejo de sus millones de usuarios. Foto: Google
Google se une así al festejo de sus millones de usuarios. Foto: Google
Mundo LR

Llegó el 2022 y Google ha decidido sumarse a la celebración a través de un entretenido doodle. El buscador más popular de internet festeja así la llegada del Año Nuevo para sus millones de usuarios alrededor del mundo, pese a los estragos causados por la variante ómicron de la COVID-19.

La animación muestra el logo de la plataforma con llamativos detalles, entre ellos un gorro de celebración en la letra ‘G’. Sin embargo, lo más notorio es una pirotecnia con el año 2021 en el centro del logotipo, el cual, luego de unos segundos, explota para mostrar el 2022 por encima de las letras.

PUEDES VER: Google vuelve a fomentar el uso de mascarilla con un ingenioso doodle

Además, el buscador incluye un detalle que acompaña al festejo. Si el usuario escribe la palabra “Nochevieja”, disfrutará de una animación que expulsa un característico confeti desde la parte superior mientras se realiza la búsqueda.

En la última semana, Google mostró un doodle inspirado en la temporada navideña del presente año, el cual decidió cambiar este 31 de diciembre como forma de adherirse al festejo por la llegada del 2022.

PUEDES VER: Solsticio de verano 2021: Google celebra la llegada de la estación con nuevo doodle

Con anterioridad, el buscador ha mostrado imágenes similares, pero con un mismo propósito: conmemorar un nuevo año. En 2019, mostró a una ranita, llamada Froggy, quien llevaba una gorra festiva con la que se unía a la celebración, acompañada de fuegos artificiales y una representación de una ciudad como fondo.

Cinco años antes, en 2014, Google dedicó su doodle a homenajear las búsquedas más populares realizadas a lo largo de dicho año; entre ellas, la Copa Mundial de Fútbol que organizó Brasil, el módulo de aterrizaje robótico Philae, el challenge en apoyo a los pacientes con ASL, entre otros.