FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Año Nuevo 2022: HORARIO del Metro y Metrobús CDMX el 31 diciembre y 1 de enero

En esta nota, conocerás más información acerca de la atención de los principales sistemas de transportes de la Ciudad de México: el Metro y el Metrobús.

El Metro de Ciudad de México cambiará sus horarios de atención por fin de año. Foto: AFP
El Metro de Ciudad de México cambiará sus horarios de atención por fin de año. Foto: AFP
Mundo LR

Ciudad de México es la capital del país azteca y cuenta con aproximadamente 20 millones de habitantes, lo que la convierte en una megaciudad a nivel no solo latinoamericano, sino también mundial. La también llamada CDMX es un atractivo turístico por ser la principal ciudad de México y por tener lugares como el Zócalo, el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, entre muchos otros ,que son concurridos también en fiestas de fin de año, por lo que el uso del Metro y del Metrobús es fundamental para acceder a dichos lugares.

PUEDES VER: Precio del dólar hoy 31 de diciembre de 2021 en México: compra y venta de la divisa estadounidense

Horario de Metro CDMX hoy 31 de diciembre y el 1 de enero por Año Nuevo 2022

Se informó a través de la cuenta @MetroCDMX que el horario del Metro será prácticamente como el habitual hoy 31 de diciembre de 2021, aunque cerrará sus accesos una hora antes. Es decir, comenzó sus operaciones a las 5.00 horas, pero el último tren en las 12 líneas que componen la red, saldrá a las 23.00, por lo que piden a la población tomar las medidas pertinentes.

Mientras que el sábado 1 de enero, el Metro capitalino tendrá también un horario especial para comenzar el 2022 y dará servicio de 07.00 horas hasta las 24.00 h.

PUEDES VER: México: ¿qué bancos abrirán el 31 de diciembre y 1 de enero 2022?

Horario de Metrobús hoy 31 de diciembre y este 1 de enero por Año Nuevo 2022

Para el 31 de diciembre, el Metrobús estará disponible desde las 4.30 hasta las 23.00 horas, según se indica en la cuenta de Twitter @MetrobusCDMX. Mientras que para el 1 de enero operará desde las 5.00 horas hasta las 24.00.