ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Ómicron azota Europa: en Francia “cada segundo se contagian más de dos personas de COVID-19″

Debido al aumento de casos por coronavirus, el Gobierno francés examina un proyecto de ley que llevaría hacia una vacunación obligatoria.

Francia volvió a limitar aforos y al teletrabajo para frenar contagios. Foto: EFE
Francia volvió a limitar aforos y al teletrabajo para frenar contagios. Foto: EFE
Mundo LR

Olivier Véran, el ministro de Sanidad de Francia, alertó sobre los “vertiginosos” números de la variante ómicron en su nación y señaló que “cada segundo más de dos franceses resultan infectados” en un país que esta mañana ha rebasado los 200.000 contagios.

En la comisión que examina el proyecto de ley que llevará a la vacunación en Francia a una obligación casi de facto, Véran defendió el texto porque ante “una situación inédita”, como la que enfrenta el país, se necesitan medidas “inéditas”.

El proyecto convierte el actual pase sanitario en pase de vacunación, lo que obliga a las personas a estar inoculadas para poder ir a bares, restaurantes, bibliotecas, instalaciones deportivas o medios de transporte. Hasta ahora un no vacunado lo podía hacer mostrando una prueba negativa.

En Francia, un poco más del 78% de la población total —incluidos los menores— tiene al menos una dosis de vacuna.

Véran adelantó el parte diario de COVID-19, con unos contagios récord de 208.000 casos, lo que sobrepasa el número de este martes, de casi 180.000.

“Viendo estas cifras, tengo la tentación de decir que estamos en medio de un maremoto. Son cifras que dan vértigo”, apuntó.

Con información de EFE.